Rachel Valdés ficha por Inditex como comisaria de arte

La novia de Alejandro Sanz será comisaria de arte en 'Stradivarius meets art', un proyecto para dar a conocer artistas emergentes.

Rachel Valdés
Rachel Valdés
Vocento

Rachel Valdés se ha sumado a la familia de Inditex como comisaria de arte del proyecto 'Meets art' de Stradivarius. El fichaje de la artista por la firma de moda española ha sido una auténtica sorpresa. Se trata de una iniciativa que, bajo la premisa de que el arte debe ser compartido, lanza una galería de arte multiplataforma para dar visibilidad a artistas emergentes de todo el mundo. "Es un placer formar parte de este proyecto como curadora y embajadora", ha dicho Valdés a sus seguidores en redes sociales.

Aunque en España se hizo más conocida tras saberse su relación con el cantante Alejandro Sanz, la cubana ya era una artista consolidada en su isla natal y en Miami. De hecho, desde que se afincó en Madrid ha seguido desarrollando su carrera artística y ha participado en ferias tan importantes como Arco. Ahora se incorpora al STR Meets art que "reunirá, apoyará y dará voz a artistas emergentes en un espacio sin límites para la creación", explica la firma en un comunicado. Una especie de vivero artístico en el que habrá cabida para jóvenes de todo el mundo y de múltiples disciplinas, como "la pintura, la ilustración, la cerámica o el arte floral".

El objetivo es impulsar el talento de los artistas seleccionados, que tendrán a su disposición las plataformas digitales y tiendas de la marca a modo de pequeñas galerías. Rachel Valdés será una de las personas que seleccionará y asesorará a Stradivarius en todo el proceso al que ya se han presentado 900 obras. Por ahora ya se han elegido los trabajos de Centà, formado por el dúo ruso afincado en Portugal, Viktor y Lera Komskii; Ana Lina Riemens, ilustradora; Kuznetsova Oksana, ceramista rusa que mezcla texturas y colores; y Montserrat Olmedo García, que entremezcla hilos de algodón como modo de expresión. Cada mes, Rachel Valdés junto a otros asesores profesionales irá seleccionando a nuevos jóvenes creadores para que se sumen a la iniciativa como protagonistas.

La pintora y escultora conoció a Alejandro Sanz a través de unos amigos comunes en Miami y a pesar del cambio que supuso para ella que se conociera públicamente su relación con el cantante, ha procurado mantenerse fiel a su forma de ser y "ordenada mentalmente". Su mejor apoyo para seguir con los pies en la tierra: mantener a sus amigos de toda la vida, a esa gente que sabe lo difícil que fue su infancia en Cuba, cuando, según ella misma ha llegado a relatar, "mi madre dejaba de comer muchas veces para que lo hiciera yo".

Por su parte, el cantante ha tenido una evolución en lo que a su vida privada se refiere. Si su primer matrimonio con Jaydy Michel estuvo caracterizado por el hermetismo, se ha ido relajando con los años y las sucesivas relaciones. Más aún desde la irrupción de las redes sociales. En los últimos tiempos lo hemos visto gritar su amor por Rachel a los cuatro vientos y mostrar su admiración por ella y por su arte.

Rachel, tras graduarse en Bellas Artes, se marchó de Cuba y consiguió hacerse un nombre en el arte contemporáneo. Ahora, su alianza con el gigante de la moda supone un importante paso en su carrera para que su nombre resuene entre el público español de manera independiente a de su pareja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión