pilar 2021

Qué día actúa Vetusta Morla, el grupo más esperado para el Pilar en Zaragoza y dónde comprar las entradas

La banda madrileña salió de internet y no necesitó amparo de los grandes sellos. Actúa este jueves 14 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y aún quedan entradas.
​Programa de las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza: lo que se está preparando.
​Dónde comprar las entradas para los conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021.
¿Hay puente para el Pilar en Aragón?

Concierto de Vetusta Morla durante el FIZ 2019 en Zaragoza.
Concierto de Vetusta Morla durante el FIZ 2019 en Zaragoza.
Francisco Jiménez

La voz del madrileño Pucho Martín tiene un efecto curioso; es reconocible para públicos hispanoparlantes de todas las capas sociales, edades y localizaciones. Vetusta Morla, que nació en la localidad madrileña de Tres Cantos hace más de 20 años, intentó durante su primera etapa el camino habitual de la época, buscar el fichaje de un sello para tener una carrera ‘normal’. No lo consiguieron, pero fueron uno de los primeros grandes fenómenos de crecimiento por internet en España. 

Dónde comprar las entradas para el concierto de Vetusta Morla en Zaragoza

El jueves 14 de octubre actúan en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y el precio del acceso en la web de Ibercaja y su red de cajeros oscila entre los 40 euros de las entradas del anillo superior a los 65 en pista. La venta va a buen ritmo, pero aún quedan entradas en todos los sectores, incluyendo el más cercano al escenario.

Vetusta Morla, un camino complicado

El sexteto madrileño se formó cuando sus miembros estaban en el instituto, y el nombre se inspiró en la tortuga gigante de ‘La historia interminable’, el libro de Michael Ende. La primera maqueta del grupo, ‘13 horas con Lucy’, llegó en el año 2000, y Radio 3 fue el primer canal de expresión convencional que les hizo caso de verdad; el guitarrista Juan Manuel Latorre, de hecho, trabajaba allí.

En 2006, y en un lugar tan inusual como Beirut (Líbano), todos los miembros hicieron un pacto: dejarían lo antes posible sus empleos ‘alimenticios’ para poner a la música como prioridad. Guillermo Galván (guitarra y teclado), David García (batería), Álvaro B. Baglietto (bajista) y Jorge González (percusiones y programaciones) cumplieron el acuerdo, fundaron su sello Pequeño Salto Mortal y de ahí en adelante, la historia les ha sonreído; su canción ‘Sálvese quien pueda’ se convirtió en un himno, y en los tres últimos lustros han conseguido situarse en lo más alto del pop emocional cantado en castellano.

Vetusta Morla con la aragonesa Paula Ortiz

No hay duda del éxito de la banda en España, pero además tienen su hueco sólido en América Latina y han girado varias veces por toda Europa. Zaragoza ha sido un destino habitual en el calendario de conciertos de la banda en la última década y media. Sus trabajos más famosos son ‘Un lugar en el mundo’ (2008), ‘Mapas’ (2011) y La deriva (2014). El último disco de estudio llegó el año pasado: ‘MSDL’, una revisión de su trabajo de 2017, ‘Mismo sitio, distinto lugar’. La realizadora aragonesa Paula Ortiz firmó el videoclip de uno de los últimos éxitos del grupo, ‘23 de junio’, grabado en Alagón con Álvaro Morte (el ‘Profesor’ de ‘La casa de papel’) como protagonista.

Últimas noticias de las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión