músicá

El casting para entrar en la batalla de gallos aragonesa comienzan este viernes en el Parque de Atracciones

Aragón Freestyle League es un evento pionero que pretende crear una competición integrada por diez participantes aragoneses.

Javier Lambán visita el parque de Atracciones de Zaragoza
Entrada al parque de Atracciones de Zaragoza
Oliver Duch

Los castings para formar parte de la Aragón Freestyle League comenzarán este viernes, 24 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el Parque de Atracciones de Zaragoza. La primera de las pruebas consistirá en que los inscritos muestren sus habilidades improvisando sobre una base.

La Aragón Freestyle League es un evento pionero que pretende crear una competición, integrada por diez participantes de la comunidad aragonesa, para hacerse con el campeonato de nueve jornadas ligueras. Para ello, las pruebas de los aspirantes serán enviadas a un jurado, que procederá a su valoración.

Esta iniciativa es una apuesta por la cultura urbana, que pretende dar el salto de las batallas de parque a los escenarios para descubrir las habilidades de los 'freestylers' de la comunidad aragonesa. Será la primera vez que compitan entre ellos miembros de Aragón  en el marco de una festival para dar a conocer su capacidad de componer rap de forma libre.  

LAS BATALLAS DE GALLOS

Las batallas de gallos responden a un enfrentamiento entre dos competidores que buscan desarmar a su rival en una batalla dialéctica, mediante rimas que se acoplan a una base instrumental.

Esta modalidad de carácter urbano ha crecido de manera exponencial en los últimos años, de la mano de movimientos como el rap y el hip hop. En este ámbito, Aragón cuenta con grandes referentes como el destacado rapero Javier Ibarra, más conocido como Kase-O, quien ya ha mostrado su apoyo a la creación de la Aragón Freestyle League.

Desde la organización se destaca que la acogida del público aragonés es muy buena, debido en parte a la tradición rapera de la comunidad. De hecho, además del apoyo de Kase-O, han recibido el respaldo de otros destacados miembros del ámbito rapero de fuera de Aragón.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión