Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Diez compañías de tres países, en la nueva edición de Entrepayasaos

El encuentro cumple 14 ediciones, y se convierte en uno de más antiguos a nivel estatal, tan solo interrumpido en 2020 a causa de la pandemia. El festival, suspendido el año pasado a causa de la pandemia, se celebra este fin de semana en el Espacio CirteAni de Zaragoza.

La 14ª edición de Entrepayasaos, el festival internacional de humoristas y clowns que se celebra en Zaragoza ofreciendo actuaciones al aire libre, calienta motores. El 17 de septiembre se abre la nueva edición de esta cita que, a lo largo de tres días, dará cabida a talleres, actuaciones, galas de noche y buen humor. Una de las novedades de este año es que todo el encuentro será en el Espacio CirteAni, situado en la calle de Benjamín Franklin, nave 11D, en el polígono de Cogullada.

Entrepayasaos cumple 14 ediciones y se convierte en uno de los encuentros más veteranos de este tipo a nivel nacional. Ahora vuelve a la actividad tras una edición, la de 2020, que se suspendió por la pandemia. Esta edición cuenta con la colaboración de Zaragoza Cultural.

Como viene siendo tradicional, el festival arrancará, el viernes, con una gala anual que este año presentará la argentina Jimena Cavalletti y en la que actuarán las compañías Tof Dussauge (Francia), Fumanartis (Extremadura), Linda Splash (Valencia), Jano (Galicia) y Teatro Pai (Aragón)

Pero además, para el sábado y domingo se han programado varias actuaciones, conformando una oferta amplia y variada (los horarios se pueden consultar en ciacirteani.es). Habrá espectáculos de las compañías aragonesas MonoPájaroVerde (con su espectáculo ‘A Comer…!’) y Peliagudo Arte y Circo (‘Fakir Chomón kan’), de la chilena Andrés del Bosque (‘Banqueros’), la vascoargentina Trotamundos (‘Historias de un baúl’) o la catalana Carlo Mo (‘YouGur’).

La música también tendrá su hueco. Tanto el viernes como el sábado se podrá disfrutar de dos conciertos cuyas intérpretes son, además de cantantes, payasas: Lorraine (Aragón) y Laia Sales & Jimena Cavalletti (Valencia/Argentina).

Entrepayasaos tiene otra faceta, la formativa, dirigida a los profesionales (pero también a los aficionados) que buscan ampliar sus conocimientos. La oferta de este año se compone de tres talleres, que serán impartidos por el estadounidense Joe Dieffenbacher, ‘Nakupelle’, el chileno Andrés del Bosque y el español José Piris. Nakupelle impartirá ‘El payaso creativo’, un taller de una semana de duración que se centra en la creación de nuevo material utilizando el espíritu juguetón del payaso. Del Bosque, por su parte, se ocupara en ‘Bufones sagrados’ de las parodias y los juegos y bailes bufonescos. Y José Piris, a lo largo de tres días, explicará su concepto de ‘El cuerpo como herramienta escénica para el actor creador’.

Como cierre de la edición, el domingo, está programada la muestra del trabajo realizado en el curso especial bajo la dirección de Joe Dieffenbacher.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión