Música

Los estadounidenses The Hangmen hacen parada en Zaragoza en su gira europea

Actúan este domingo 19 de septiembre, a las 20.00, dentro del tour europeo que comenzó en París hace apenas unos días.

The Hangmen visitan este sábado la capital aragonesa.
The Hangmen visitan este domingo la capital aragonesa.
Heraldo

La sala de conciertos Rock and Blues Café de Zaragoza 'vuelve al cole' con una agenda casi al ritmo de la vieja normalidad. Este mes ya son ocho los conciertos programados, entre los que destaca la banda de rock norteamericana The Hangmen quien parará en Zaragoza este domingo 19 de septiembre, a las 20.00, dentro del tour europeo que comenzó en París hace apenas unos días. Se trata de la primera visita del grupo al viejo continente en ocho años y que servirá para presentar por fin en directo las canciones de su disco más reciente, editado en 2019 pero paralizado por la pandemia, Cactusville.

Esta banda de Los Ángeles ayudó en los 90 a cimentar el cowpunk, aunando el punk, el country, el hard rock y los sonidos de raíces. Ahora, regresa a la carretera tras más de treinta años escribiendo la historia de la música en todo su espectro, la gloria y el infierno. Con su guitarrista y vocalista Bryan Small al frente, esta banda pronto llamó la atención de Keith Morris, cantante de Black Flag y Circle Jerks, quien pasó a hacerse cargo de la dirección de la banda. Seguidamente firmaron un acuerdo con el prestigioso sello discográfico Capitol Records, dando a luz a un álbum homónimo producido por Vic Maile, de Motorhead. Ahí comenzó su carrera convulsa, con siete trabajos largos de estudio, muchos éxitos y algún estrepitoso fracaso, pero siempre resurgiendo para demostrar porqué son considerados una banda de culto imprescindible.

El concierto podrá disfrutarse este próximo domingo 19 de septiembre a las 20 horas en la sala Rock & Blues Café, ubicada en la calle Cuatro de Agosto número cinco de Zaragoza. Las entradas, con un precio de 15 euros, están disponibles en la plataforma wegow.com, la web de la sala rockandbluescafe.com y la promotora sweetcarolinezgz.com.

Concierto de Natalia Bliss pospuesto

Por otro lado, la misma sala ha tenido que posponer el concierto de la cantante de jazz valenciana Natalia Bliss, enmarcado dentro del ciclo Jazz & Más y previsto para la misma fecha, el 19 de noviembre. Por causas ajenas de última hora, el concierto se trasladará a la edición del año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión