La política y la cultura aragonesa lamentan profundamente la muerte de Pepe Verón

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada ha lamentado profundamente el fallecimiento de Verón, "un gran escritor y una gran persona". La muerte del escritor y cronista ha conmocionado a la política y la cultura aragonesas cuyos representantes se han sumado al dolor por su fallecimiento. 

José Verón Gormaz presentó hace unos días su último poemario en Calatayud
José Verón Gormaz presentó hace unos días su último poemario en Calatayud
Macipe

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado el fallecimiento del escritor bilbilitano José Verón, un "gran escritor y poeta", cronista oficial de Calatayud y, sobre todo, "una gran persona".

Sada ha tomado la palabra en el pleno para transmitir sus condolencias, y así lo hará también en nombre del parlamento aragonés, a la familia y allegados de Verón, quien fue reconocido con la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón por su actividad global en 2006.

El fallecimiento de Pepe Verón, fotógrafo, poeta, periodista y escritor, entre sus múltiples facetas intelectuales, ha conmocionado al mundo político y cultural aragonés cuyas redes sociales se han llenado de condolencias. 

Verón ha perdido la vida este viernes tras una larga enfermedad. Cronista oficial e hijo predilecto de Calatayud, Verón recibió en 2013 el Premio de las Letras Aragonesas; en 2009 el Premio Honorífico de la Asociación Aragonesa de Escritores; en 2002, la Medalla Aragonesa de Mérito en Arte; en 2000, el Premio Nacional de Fotografía de la CEF, y el Premio Isabel de Portugal de Poesía lo recibió en 1994 y en 1988, entre otros reconocimientos. 

Álvaro Sanz, Coordinador de IU y portavoz parlamentario en las Cortes ha dicho que esta es una semana aciaga para las artes y la cultura aragonesa con la muerte de Verón.

También ha publicado un tuit José María Beamonte: "Descanse en paz José Verón Gormaz, un bilbilitano ejemplar, poeta y fotógrafo destacado que hoy nos ha dejado. Tuve la oportunidad de conocerlo: fue una magnífica persona, culta, tranquila y con una gran talla humana. Nuestro pensamiento está con su familia y amigos", ha dicho el presidente del PP de Aragón

También Nacho Escartín ha querido mostrar sus condolencias y dolor por la pérdida en la red social: "DEP José Verón Gormaz, poeta, fotógrafo, académico, cronista de #Calatayud y medalla de las Cortes de #Aragón. Se nos va un artista completo aragonés. Un abrazo enorme para su familia y seres queridos", recordaba

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión