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Tercer Milenio

La sostenibilidad y el diseño emergente, puntales de la Aragón Fashion Week

Habrá charlas, mesas redondas y desfiles de marcas aragonesas y nacionales, como Devota & Lomba, que mostrará su colección en la clausura, en la Torre Outlet, el día 18.

El diseñador Nacho Lamar, que representará este viernes a Aragón en el Premio Nacional de Diseño Joven.
El diseñador Nacho Lamar ganó el premio al mejor joven diseñador en la primera edición de la Aragón Fashion Week.
Francisco Jiménez

La moda aragonesa se vuelve a subir a la pasarela de la Aragón Fashion Week 2021, una tercera edición que pone el foco en la sostenibilidad y la innovación, la unión entre el cine y la moda y en dar visibilidad a las marcas y creadores de la comunidad aragonesa.

El plato fuerte será el fin de semana que viene, los días 17 y 18, con una serie de desfiles en la Torre Outlet, pero antes, desde este mismo viernes, hay diversas charlas y mesas redondas.

Las colecciones de los diseñadores del Centro Superior de Diseño de Zaragoza, Hacer Creativo, serán los primeros en subirse a la pasarela el viernes 17 a las 20.00.

El mismo día le seguirá, a las 21.00, el desfile de moda sostenible y la jornada concluirá con el XVI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón, programado a las 22.00 y que contará con la presencia del diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, como presidente del jurado. Su marca, Devota & Lomba, será la encargada de poner el broche final a esta tercera edición el sábado.

Antes, ese mimos día, está programado el desfile del diseñador Manuel Bolaño, a las 19.30, y el de marcas aragonesas a las 21.00.

Los desfiles tendrán aforo limitado, aunque tal y como ha dicho, la directora de 'marketing' de La Torre Outlet Zaragoza, Sara Gao, se podrán seguir también a través de una gran pantalla.

Se han programado de forma paralela un conjunto de charlas y encuentros dedicados a debatir sobre moda desde distintas perspectivas. La programación de este evento dedicado a la moda en Aragón comienza este viernes, a las 19 horas, en Etopia con una charla sobre 'Influencers', redes sociales y moda, ¿es posible convertirse en profesionales del sector?".

Paralelamente a los desfiles se han programado un conjunto de charlas y encuentros dedicado a debatir sobre moda desde distintas perspectivas. Este mismo viernes, a las 19, en Etopia hay una charla sobre 'Influencers', redes sociales y moda, ¿es posible convertirse en profesionales del sector?'.

El martes 14 hay programada a la misma hora otra mesa redonda, también en Etopia, sobre innovación y desarrollo sostenible en el 'retail' de la moda.

La sede de Caja Rural también acogerá tres encuentros más en los que se hablará sobre moda desde distintas perspectivas. El miércoles 15, a las 16.00, será el turno de la charla "La importancia de la industria de la moda en el vestuario escénico", le seguirá el jueves 16, la entrevista a la jefa de vestuario y figurinista Ana Sanagustín con la propuesta "Un recorrido por la relación entre el cine y la moda en Aragón".

El viernes 17, a las 12.00, se dedicará a debatir sobre economía circular y moda.

La Torre Outlet acogerá la mañana del próximo sábado, a las 12.00, la proyección de la película 'La novia' y posteriormente habrá un coloquio, enfocado al vestuario en el cine, con la diseñadora de vestuario de cine, teatro y televisión Arantxa Ezquerro y la también diseñadora de moda Miriam Doz, ambas responsables del vestuario de esta película. También asistirá la directora del largometraje, Paula Ortiz.

Todos los actos son completamente gratuitos y las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial (https://www.aragonfashionweek.com/).

Para el presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), Luis Aparicio, la Arag´pm Fashion Week tiene una "importancia vital" para el sector de la moda en la comunidad aragonesa.

La industria de la moda ha pasado "unos momentos muy difíciles" como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y la Aragón Fashion Week ayuda a dar visibilidad al talento y del trabajo que están haciendo tanto las empresas como los profesionales del sector, ha añadido Aparicio.

Por su parte, el jefe de servicio del la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Javier Murillo, ha hecho hincapié en que este evento es "un escaparate no solo para el sector sino también para Aragón".

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