Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ocio

Música, poesía y pintura llenarán el cementerio de Zuera este viernes

El pintor Diego Oliván y la actriz Charo López colaborarán en 'La noche en negro' para llevar la expresión artística a estas instalaciones el próximo día 3 de septiembre.

'Noche en negro' en el cementerio de Zuera.
'Noche en negro' en el cementerio de Zuera.
Ayto. Zuera

El cementerio de Zuera (Zaragoza) se llenará de música, poesía y pintura con la segunda edición de 'La noche en negro' en la que el pintor Diego Oliván y la actriz Charo López colaborarán para llevar la expresión artística a estas instalaciones el próximo día 3 de septiembre.

La iniciativa cultural, promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zuera, comenzará la programación a las 20.30 con la exposición de acuarelas 'Un paseo por Zuera', a cargo de Oliván, que estará ubicada en la capilla del cementerio, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Las actividades continuarán a las 21.00 en el monumento en honor al naturalista Odón de Buen, padre de la Oceanografía en España y nacido en la localidad, con una demostración de pintura rápida en la que se le retratará.

La velada seguirá a las 22.00 con el espectáculo literario y musical 'Verso a verso' en el que participarán el barítono Luis Santana, el pianista José María Berdejo y la actriz Charo López.

El objetivo del evento es fomentar la idea de los cementerios como lugares de expresión artística, además de "promover el respeto" por la historia, la cultura y el modo en que la sociedad se relaciona con la muerte, según ha indicado en el comunicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zuera, Mar Blanco.

'La noche en negro' se celebró por primera vez en octubre de 2020 y la entrada a los distintos espectáculos es libre hasta completar el aforo, siguiendo los protocolos de seguridad covid-19. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión