huesca

Se buscan extras para el rodaje de una película en el castillo de Loarre

La agencia de casting necesita hombres, mujeres y niños para la grabación que tendrá lugar en la fortaleza oscense.

castillo loarre   fin de semamna turistas  foto pablo segura  20 - 3 - 21[[[FOTOGRAFOS]]]
Castillo de Loarre.
Pablo Segura

Aragón sigue acogiendo rodajes de cine, en esta ocasión de una película nacional que ha elegido entre sus localizaciones el castillo oscense de Loarre, que ya ha servido de plató cinematográfico en otras ocasiones. Su estreno internacional como escenario de cine se produjo en 2004 con la película ‘El reino de los cielos’ del director Ridley Scott. El rodaje más reciente ha sido el de 'Los Caballeros de Santiago', de la cineasta asturiana Ana López Martín, que se localizó también en el palacio de la Aljafería en Zaragoza.

Además, el pasado mes de abril, la fortaleza construida en el siglo XI, la edificación románica mejor conservada de Europa, fue reconocida como la más bonita de España según la comunidad de viajeros españoles de la guía Lonely Planet.

Guerreros y aldeanos

Ahora, la compañía navarra Casting del Reyno busca a unas 35 personas para completar como figurantes el elenco de una película nacional, entre los que necesita a hombres, mujeres y algunos niños. La agencia solo ha especificado que los hombres deben tener "el pelo largo y/o barba con apariencia de guerreros".  Esta sería la única característica más llamativa, ya que "las mujeres y los niños serán aldeanos", han explicado desde la firma que está en pleno proceso de selección para la película que se rodará en Navarra y Huesca.

El alcalde de Loarre, Roberto Orós, ha explicado que se trata de una producción basada en la vida del siglo X, "para lo que se busca la parte más agreste y antigua del castillo, como el patio de armas o la capilla superior, además de algunas otras estancias". 

Se trata de un largometraje llamado 'Irati', que si finalmente las autorizaciones lo permiten, se rodará a finales del mes de octubre. Ha añadido que ha podido ver algún boceto de los espacios que se han de acondicionar y, por el momento, "se han hecho los trámites oportunos y será la dirección general de Patrimonio y la Aragón Film Commissión las que extenderán los permisos, que esperamos sea pronto".

El alcalde de Loarre espera que la productora cuente con personal de la zona para esta tarea y en las labores necesarias para el rodaje. Asimismo, ha subrayado la importancia que el cine tiene para el relanzamiento del castillo, que cuenta con experiencia como plató de cine. "Es una localización espectacular para las producciones de este contexto cinematográfico medieval y sirve para poner en la retina de mucha gente el castillo y hacer una promoción del mismo". Ha añadido que, en muchos casos no solo se busca el edificio en sí, sino también paisajes y entornos.

El rodaje en la fortaleza aragonesa se prolongará durante unos tres días y quienes sean elegidos tendrán un contrato según el convenio de figuración. Durante los días de rodaje, la fortaleza cerraría sus puertas al público, pero los días anteriores dedicados al montaje de decorados y adecuación de la zona, se compatibilizará con la actividad turística. Las personas interesadas pueden escribir a figudelreynoi@gmail.com.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión