Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

OBITUARIO

Muere Francesc Burrull, un compositor clave en la época de la 'nova cançó'

Burrull, considerado uno de los pioneros del jazz en Cataluña, ha fallecido a los 86 años de edad.

Musical sueño
Un piano en una imagen de recurso.
Yolanda Caudevilla

El compositor y pianista de jazz Francesc Burrull, que colaboró con grandes artistas de la 'nova cançó', ha fallecido este sábado en Barcelona a los 86 años de edad, según ha informado la discográfica Picap en su cuenta de Twitter.

La discográfica, especializada en intérpretes y autores catalanes, recuerda que Burrull, que nació en Barcelona el 18 de octubre e 1934, trabajó, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Raimon, Lluís Llach o Núria Feliu.

A lo largo de su carrera, el músico, uno de los pioneros del jazz en Cataluña, creó conjuntos como Latin Combo y Latin Quartet, y formó parte de otros como Catalonia Concerts Jazz, la Orquesta Montoliu y la Big Band del Sindicat de Músics.

Burrull se vinculó al mundo de la 'nova cançó' cuando se fundaron los Setze Jutges y ha sido director musical de la cantante Laura Simó, además de colaborar con Serrat, Llach, Feliu, Guillermina Motta, La Trinca y otros.

En 1992, obtuvo el Premi Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya por sus interpretaciones de jazz y en 2017 se le concedió la Creu de Sant Jordi. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión