Más de 130 obras formarán parte de la biblioteca sumergida de Félix Romeo

Una de las ideas del escritor aragonés, fallecido en 2011, se materializará el próximo sábado con un homenaje a su figura en el pantano de Lechago.

La pieza del escultor José Azul, lista para sumergirse en las aguas del embalse
La pieza del escultor José Azul, lista para sumergirse en las aguas del embalse
HA

‘El arca de Félix’, un cofre con una forma similar a una escafandra que contendrá, como un tesoro, más de 130 obras (libros, DVD, discos, periódicos, revistas, fotos, artículos, partituras, dibujos, cuadros...) dedicadas a Félix Romeo, ya está listo para instalarse el próximo sábado en el pantano de Lechago. Esta pieza creada por el escultor José Azul se hundirá bajo las aguas del embalse, cumpliendo así una de las ideas fantásticas del escritor aragonés fallecido hace casi diez años: crear una biblioteca sumergida en Lechago, el pueblo de su padre y también el de su querido amigo Luis Alegre.

La inauguración de este insólito proyecto, organizado por la Asociación de Amigos de Lechago, consistirá en depositar en el pantano, con la colaboración de los bomberos de la Diputación de Teruel, la pieza que contendrá en su interior las obras enviadas por familiares, amigos y personas vinculadas al mundo de la cultura y a Félix Romeo. Entre otros, han aportado libros los actores Antonio Resines y José Sacristán, el editor José Herralde (Anagrama), las escritoras Irene Vallejo, Luz Gabás y Espido Freire o los autores Miguel Mena, Luis Alegre, José Luis Melero y Julio Llamazares.

El sábado 21 se dará a conocer la lista completa de participantes en este homenaje que tendrá lugar a las 17.00, y que forma parte de las actividades de la Semana Cultural de Lechago. El acto contará con la presencia del José Azul, el cantautor Ángel Pestime, el escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre, y el cineasta Jonás Trueba, así como de representantes de la Asociación Amigos de Lechago y del Ayuntamiento de Calamocha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión