Jesús Vidal: "Reír es una de las cosas más nobles que tiene el ser humano"

El actor leonés recibió el Premio Talento de Comedia en el Festival de Cine de Tarazona Paco Martínez Soria

El actor Jesús Vidal, ayer, en Tarazona
El actor Jesús Vidal, ayer, en Tarazona
FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ inauguró ayer una XVIII edición que de nuevo contó con público en el Teatro Bellas Artes de la ciudad zaragozana –en 2020 tuvo que celebrarse de manera ‘online’ debido a las restricciones sanitarias–. El certamen organizado por el Ayuntamiento de Tarazona, con el patrocinio de la Comarca de Tarazona y el Moncayo e Ibercaja, levantó el telón para disfrutar de ocho días de actividades y pases presenciales de películas, también con la posibilidad de ver las sesiones de cortometrajes de manera telemática. En total, 52 obras concurren este año en el certamen.

Ayer fue un día muy especial para el actor Jesús Vidal, reconocido con el Premio Talento de Comedia en el acto inaugural del festival. «Estoy muy contento de recibir este premio porque la comedia es un género muy importante. Creo que reír es una de las cosas mejores y más nobles que tiene el ser humano. Y además, en estos tiempos de oscuridad nos trae luz», declaró el intérprete antes de recoger el galardón.

Además, en la primera jornada se proyectaron dos filmes en los que Vidal participa: ‘Estándar’, de Fernando González Gómez, largometraje ganador el año pasado en Tarazona, y ‘García y García’, cinta dirigida por Ana Murugarren y rodada en Teruel y Zaragoza. «Para mí es un orgullo estar aquí porque es un festival muy querido y respetado por toda la profesión», dijo Murugarren. Ante el preestreno de este título, que llegará a las salas en dos semanas, confesó que «estamos expectantes, contentos, y espero que al público le guste la película».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión