‘Caligrafía’ gana la tercera edición del Festival Internacional de Cortos Mudos ‘Goya Rural’ de Fuendetodos

Las actividades del certamen, que se celebran desde este viernes, concluirán este lunes con un taller de lenguaje de signos y una cata de vinos y tapas goyescas.

Al Diaz, ganador de II edición de GoyaRural, con 'Exhalación'; Ferran Masip y Clara Brotons, director y productora del primer premio de GoyaRural 2021 con 'Caligrafía'; y Juanma Bajo Ulloa, director de 'Baby'
Al Diaz, ganador de II edición de GoyaRural, con 'Exhalación'; Ferran Masip y Clara Brotons, director y productora del primer premio de GoyaRural 2021 con 'Caligrafía'; y Juanma Bajo Ulloa, director de 'Baby'
Cultura Fuendetodos

El cortometraje ‘Caligrafía’, dirigido por Ferrán Masip Valls, ha ganado este domingo el primer premio en la tercera edición del Festival Internacional de Cortos Mudos ‘Goya Rural’ de Fuendetodos. El jurado ha distinguido los trabajos ‘Two world’ (India), de Satyajit Das, y ‘35 (Temporary number)’ (Italia), de Alessio Di Cosimo, y Juan Diego Puerta López, con el segundo y tercer premio, respectivamente, todos ellos de temática social.

Los premios se han entregado este domingo en una gala celebrada en el Espacio Fuendetodos, que ha sido presentada por la realizadora Laura Torrijos-Bescós. En el acto, en el que ha participado también el director Juanma Bajo Ulloa, el público ha podido disfrutar de ‘Verso a verso’, con la actuación de la actriz Charlo López, el barítono Luis Santana y el músico José María Berdejo.

En esta tercera edición se han inscrito más de 1.500 cortometrajes llegados de todo el mundo, de los que se seleccionaron quince finalistas. El jurado ha estado integrado este año por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuendetodos, Sonia Rodríguez; el presidente de la Academia del Cine Aragonés, realizador, guionista y actor, Jesús Marco; la secretaria de la Academia, actriz y coach, Miriam Martín; el realizador Jesús Carabias; y la periodista, co-creadora y co-editora de la página web Secuenciadas, Ana Rodrigo.

El festival ha desarrollado desde este viernes distintas actividades, como actuaciones musicales, coloquios y proyecciones de cortos y de la película ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa, visitas teatralizadas y un taller de maquillaje de cine. Los actos continúan este mismo domingo con un taller de risoterapia, a cargo de Océano Atlántico; y concluirán este lunes, 16 de agosto, con un taller de lenguaje de signos impartido por la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), y con una cata de vinos y tapas goyescas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión