Ocio y Cultura

Cantar las cuarenta, también en verano

La Asociación Aragonesa de Guiñote Guiñarte ha organizado durante este agosto una competencia gratuita y abierta a todo el público mayor de 16 años.

Partida virtual de guiñote
Guiñarte

Las reuniones (más o menos multitudinarias) de cuatro personas en torno a una mesa y unos naipes se hacen difíciles, más bien imposibles, en medio de una pandemia sanitaria. Y eso impide también las fiestas de los pueblos en verano, y por ende, uno de sus actos programados más sociales y festivos, el tradicional torneo de guiñote.

Conocedores de esta carencia y de la debilidad por el juego del guiñote de muchos aragoneses y aficionados de provincias limítrofes, la Asociación Aragonesa de Guiñote Guiñarte y su aplicación de juego online Guiñote Pro va a organizar este mes de agosto una competición gratuita y abierta a todo el público mayor de 16 años. 

Según explica la asociación, el Torneo de Verano se jugará mediante eliminación directa con múltiples partidas por ronda, pudiendo apuntarse con la pareja habitual de juego o solo en el caso de no tener pareja de juego (la organización le asignará una). Mediante una comunicación fluida y muy organizada a través de WhatsApp, la organización pretende llegar a promocionar el guiñote, su Asociación y sus fines. Las inscripciones que ya cuentan con más de 300 participantes estarán abiertas hasta el 30 de julio en la página web de Giuñarte.

Cartel del Torneo de Verano de Guiñote
Guiñarte

El torneo está pensado para ser rápido, competitivo y flexible, con lo que se puede jugar desde casa o desde el lugar de vacaciones. Los premios en especie estarán aportados por la misma Asociación y por dos importantes firmas aragonesas.

La Asociación Aragonesa de Guiñote como ente social y cultural viene organizando durante todo el confinamiento, estado de alarma y fases subsiguientes, actividades y competiciones relacionadas con el Guiñote de forma telemática y en red con gran aceptación y satisfacción. Como dicen sus socios y usuarios “Gracias a vuestra labor hemos podido conservar nuestra afición al guiñote y hemos llenado largos espacios de inactividad y desasosiego”.