Adiós a William Smith, Falconetti en 'Hombre rico, hombre pobre'

Smith, deportista además de actor, participó con tan solo 8 años en el filme 'El fantasma de Frankenstein'.

Tuit de Santiago Segura sobre la muerte de William Smith.
Tuit de Santiago Segura sobre la muerte de William Smith.
Twitter

El actor William Smith, quien encarnó a Anthony Falconetti en la serie ‘Hombre rico, hombre pobre’, habría fallecido este lunes a los 88 años de edad en Motion Picture & Television Country House and Hospital en Woodland Hills, cerca de Los Ángeles, según ha comunicado la familia y se hacen eco varios medios. Atrás deja una amplia trayectoria en cine y televisión, habiendo sido protagonista de muchos minutos de programación de los años setenta del pasado siglo.

Smith vino al mundo en Columbia en 1933 y comenzó a trabajar desde muy joven. Con tan solo ocho años ya participó en 'El fantasma de Frankenstein', un filme de 1942. Con casi metro noventa de estatura y cuerpo atlético, había resaltado en el mundo deportivo, como boxeador y futbolista, también tenía conocimientos de lucha y artes marciales, que le permitieron trabajar también como doble de acción, por ejemplo de Lex Barker en 'Tarzán'.

Yul Brynner, Ryan O'Neil o Clint Eastwood fueron algunos de sus compañeros de pantalla y de carteles y con los que se enfrentó cara con cara en más de una escena. En su currículo figura haber interpretado a el padre del protagonista en ‘Conan el bárbaro’, además de haber participado en ‘Rumble Fish’ y ‘Rebeldes’. Eso en cuanto a la gran pantalla, en televisión apareció en míticas series como ‘Kung Fu’ o ‘El equipo A’, no obstante, fue ‘Hombre rico, hombre pobre’ la producción que lo consolidó como toda una estrella. Esa serie se centraba en las vidas de dos hermanos, hijos de un alemán en Nueva York. Falconetti, a quien daba vida Smith, era la peor pesadilla de esa pareja de hermanos.

Además de su trayectoria en cine y televisión, también fue conocido por la publicidad tabacalera, como Hombre Marlboro. Dentro de su vida privada, y dejando al margen la labor artística, estuvo en el ejército y participó en la Guerra de Corea. También estudió en la Universidad de La Sorbona en París y en la Ludwing Maximilian University de Múnich, y es que, según han recordado, hablaba con cierta fluidez alemán, francés, ruso y serbo-croata. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión