música

Anton Corbijn, mito de la fotografía musical, inmortaliza a Ara Malikian en Belchite

Las ruinas del pueblo viejo y la salada de Mediana han sido las localizaciones elegidas para dar con la imagen de la portada del nuevo disco del violinista.

Anton Corbijn muestra a Ara Malikian algunas de las fotos, el martes en el pueblo viejo de Belchite.
Anton Corbijn muestra a Ara Malikian algunas de las fotos, el martes en el pueblo viejo de Belchite.
Heraldo.es

Anton Corbijn, leyenda viviente de la fotografía musical, se halla en Aragón para confeccionar la portada del próximo disco de Ara Malikian, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año. El holandés y el violinista libanés trabajaron el lunes y ayer en el pueblo viejo de Belchite y en la salada de Mediana para dar con la imagen deseada. Dos jornadas frenéticas en las que han exprimido las localizaciones y el tiempo disponible.

La relación profesional entre Malikian y Corbijn arrancó con el álbum ‘Royal Garage’ (2019) y prosiguió con ‘Le Petit Garage’ (2020). Un vínculo que ahora se amplía con las sesiones efectuadas en tierras aragonesas y cuyo resultado podrá admirarse en unos pocos meses.

"Anton Corbijn es un artista en todas sus expresiones. Su visión de la imagen se une y sintoniza con todo el concepto que queremos proyectar con el nuevo disco. Es un lujo volver a trabajar juntos", explica un ilusionado Ara Malikian.

El músico, además, celebra el hecho de que el paisaje aragonés forme parte de algo tan íntimo y personal como la portada de su próxima creación sonora. "Como todo el mundo sabe, Aragón es ya parte de mi vida y de mi trabajo. Hace veinte años ni siquiera sabía dónde estaba Zaragoza. Ahora, la Comunidad se ha convertido en el epicentro de mi vida profesional y personal. Estoy muy agradecido y solo puedo decir que me siento uno más. Siempre pienso en Aragón para todos mis proyectos. Y estas sesiones con Anton Corbijn han sido maravillosas", proclama.

Corbijn, de 66 años, es una figura trascendental en la historia de la música en las últimas cuatro décadas. Repasar su currículo resulta abrumador. Ante su cámara han desfilado desde Frank Sinatra a Lou Reed, pasando por Kurt Cobain, los Rolling Stones, Björk, Bruce Springsteen, Metallica, Johnny Cash, Nick Cave, Iggy Pop, Jeff Buckley o Bob Dylan. En el apartado cinematográfico ha inmortalizado a Clint Eastwood, Steven Spielberg, Quentin Tarantino o Nicolas Cage.

Aunque, sin duda, se le recordará eternamente por sus colaboraciones, en los albores de su carrera, con Joy Division. Las imágenes más icónicas de la breve pero intensísima e influyente trayectoria de la banda de Ian Curtis llevan su firma. Precisamente al cantante de Macclesfield dedicó su estreno cinematográfico como director, la aclamada película ‘Control’ (2007).

Otro de sus grupos-fetiche es Depeche Mode, al que además de fotografías, ha dirigido diversos videoclips. En este capítulo audiovisual también ha sido el responsable de videoclips de Nirvana, U2, Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Arcade Fire, Echo & the Bunnymen, Mercury Rev o The Killers.

Tres conciertos en Aragón

Por otro lado, la actividad de Ara Malikian en Aragón continuará este verano con los tres recitales previstos dentro de la gira ‘Le Petit Garage’. El 30 de julio actuará en el palacio municipal de Benasque (últimas entradas a la venta) y el 31 de julio y el 1 de agosto lo hará en la plaza San Lure de Jaca. Las entradas para las citas jaquesas están totalmente agotadas.

Como es habitual en él, la agenda de Malikian está repleta de compromisos. Este julio recalará en Peñíscola, Huelva, Jaén, Madrid, Gijón, Almería, Santiago de Compostela, Santander y Badajoz, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión