Ara Malikian y Shinova, cabezas de cartel del Benás Festival los días 30 y 31 de julio

Los conciertos, en los que actuarán como teloneros los aragoneses In Materia y Elem, se celebrarán en el pabellón municipal con aforo limitado. 

Presentación del cartel del III Benás Festival.
Presentación del cartel del III Benás Festival.
Rafael Gobantes

El Benás Festival regresa este año tras el parón obligado de 2020 por la pandemia. Y lo hará los próximos 30 y 31 de julio con un cartel de lujo encabezado por el violinista libanés Ara Malikian y el la banda de rock Shinova. Además, actuarán como invitados dos aragoneses, la pianista Elem y el grupo In Materia

Los conciertos tendrán lugar en el pabellón polideportivo con aforo limitado a 500 espectadores de momento y uso obligatorio de mascarilla. Las entradas ya están a la venta: entre 37 y 40 euros para la doble actuación de Ara Malikian y Elem; y de 17 a 20 euros para Shinova con In Materia

Antonio Villanova, promotor del festival con Planeta Sonoro, ha recalcado que el objetivo es complementar la amplia oferta de ocio y de turismo del verano en el valle. Ha explicado que Ara Malikian presentará su último espectáculo, 'Petit garage', y ha destacado que Shinova son "uno de los fenómenos musicales de la temporada y cabezas de cartel en muchos festivales". 

También ha hecho hincapié en el apoyo que tratan de prestar siempre a los artistas de la tierra y ha recordado que los dos invitados este año han sido nominados a los Premios de la Música Aragonesa. Elem (Zaragoza, 1993) es compositora, cantante y pianista y en 2021 ha publicado su segundo trabajo de estudio (primer LP), ‘Si tú supieras’, compuesto por nueve canciones en las que lleva a su terreno sus amplias influencias musicales.

Mientras, In Materia es una banda de Zaragoza nacida en 2010 y formada por Óscar Gómez (Voz y guitarra), Fernando Muñoz (guitarra, sintes/samplers y coros), Ángel Del Castillo (bajo) y Javier Mateo (batería, samplers y coros) que presentarán nuevo disco, 'Infinito Tripular', el trabajo más ambicioso de la banda. 

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ha calificado de "magnífico" el cartel de la tercera edición de un festival "que nos faltaba para completar la oferta cultural del valle, que sirve de polo de atracción y que cubre un nicho de actividad económica", ha reconocido. Y ha agradecido el apoyo que siempre reciben de la Diputación de Huesca para organizar todo tipo de actividades "porque en Aragón se demuestra que cuando nos ponemos a trabajar juntos somos capaces de sacar adelante cualquier proyecto".

Por su parte, Maribel de Pablo, diputada de Cultura, ha hecho hincapié en la importancia de retomar festivales como este porque "es otro de los elementos culturales que sirven para que esta provincia coja fuerza y teja alianzas para ganarse el nombre que tiene en el terreno cultural con el reconocimiento de las comunidades limítrofes e incluso de Francia"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión