Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El hijo de Lolita lanza su primer 'single'

Guillermo Furiase sigue la senda marcada por su familia en el mundo de la música.

Guillermo Furiase en el videoclip de 'El son'
Guillermo Furiase en el videoclip de 'El son'
HA

Su destino parecía escrito en las estrellas. Nieto, hijo, sobrino y amigo de grandes de la música, Guillermo Furiase comenzó a tocar la guitarra a los 12 años junto a Antonio Carmona, vocalista de 'Ketama'. Toda una vida mamando arte en el seno de una de las dinastías de artistas más importantes del panorama patrio, los Flores. Ahora, el hijo de Lolita ha lanzado su primer single en solitario, 'El son', un trabajo personal y ecléctico con influencias nacionales e internacionales.

Furiase se dice enamorado por igual de Jimi Hendrix, de los Beatles, Radiohead o Antonio Vega. A los 16 años decidió dedicarse al mundo de la música siguiendo el camino antes marcado por su madre o sus tíos, Antonio y Rosario Flores. De hecho, algunas de sus primeras composiciones en solitario fueron creadas para su tía.

Tras esos primeros pasos, a los 18 formó la banda Albha junto a José Manuel Encinar, actualmente en Naked Family, Iván Cuevas y Gonzalo Sierra. Junto a ellos recorrió numerosas salas del país y teloneó a grupos consolidados como Triana. En alguna ocasión también lo hemos podido ver junto a su madre. Guillermo cuenta con el apoyo de todos los suyos, pero ha llegado el momento de volar solo. Después de 'El son', composición con aires rock, pop y funk, llegarán nuevos temas que formarán parte de su primer disco en solitario. Una aventura que solo acaba de comenzar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión