Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Biella Nuei abre este sábado el Festival Castillo de Aínsa, que espera también a Zenet y Chucho Valdés

En la actuación de esta noche estará también La Mouche Swing.

Actuación de Biella Nuei en el Pilar.
Actuación de Biella Nuei en el Pilar.
Toni Galán

El Festival Castillo de Aínsa arranca hoy su edición número 31, que de nuevo volverá a convertir a la capital de Sobrarbe en la máxima exponente de la cultura y la música tradicional.

Este primer fin de semana contará con la presencia de La Mouche Swing (Banastón) y Biella Nuei, al que seguirán los platos fuertes de esta edición, el malagueño Zenet y el cubano Chucho Valdés, que actuarán los días 2 y 3 de julio, respectivamente.

La localidad pirenaica, declarada 'Uno de los Pueblos más Bonitos de España', acogerá uno de los primeros conciertos de la gira de presentación de 'Zenetianos', del artista malagueño Zenet, informa la organización en una nota de prensa.

Será el día 2 de julio a las 22:00h y constituirá la tercera actuación de un total de ocho fechas con las que recorrerá buena parte del país.

En su último trabajo, el intérprete de éxitos como 'Me gustas' o 'Soñar contigo' ha conseguido reunir a 15 cantantes invitados del más alto nivel que reinterpretan muchas de sus canciones más conocidas.

Javier Ruibal, El Kanka, Rozalén, Silvia Pérez Cruz, Pasión Vega, Coque Malla o Vanesa Martín son solo algunos de los artistas a los que ha convertido en 'Zenetianos'.

Por su parte, el músico cubano Chucho Valdés regresará a los escenarios españoles a finales de junio y una de sus primeras actuaciones tendrá lugar en Aínsa.

Tras pasar por Sevilla, el pianista de jazz llegará hasta la villa medieval para deleitar al público con las notas de su piano el 3 de julio, también a las 22:00h.

Chucho Valdés, considerado la figura más influyente del jazz afrocubano moderno, estará acompañado sobre el escenario por su tradicional cuarteto, integrado por Georvis Pico Milian, Reinier Elizarde Ruano, y Pedro Pablo Rodríguez Mireles. El ganador de seis Premios Grammy y cuatro Premios Grammy Latino hará un repaso por algunas de las piezas más representativas de su carrera musical, que dura ya más de 60 años.

Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta a través de la plataforma www.wegow.com, con un precio desde 20€ + gastos para Zenet y desde 25€ + gastos para Chucho Valdés.

El resto de las actuaciones, charlas y talleres del Festival Castillo de Aínsa tienen entrada libre hasta completar el aforo.

Este año también habrá sitio para las proyecciones de cine, el teatro, la poesía, las charlas, la defensa del medio rural y la reivindicación de la mujer.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión