Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

cine

Sos del Rey Católico homenajea a Berlanga en el centenario de su nacimiento

El cineasta convirtió en el año 1984 a esta localidad zaragozana en un plató cinematográfico durante el rodaje de la película 'La vaquilla'.

Las sillas, creadas por el escultor José Luis Fernández, son de bronce y llevan el nombre de algunos actores.
Las sillas, creadas por el escultor José Luis Fernández, son de bronce y llevan el nombre de algunos actores.
Ha

El Ayuntamiento de Sos del Rey Católico celebrará varios actos el próximo 12 de junio para conmemorar el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, el cineasta que convirtió en el año 1984 a esta localidad zaragozana en un plató cinematográfico durante el rodaje de la película 'La vaquilla'.

Durante varios meses, Sos del Rey Católico acogió el rodaje íntegro del largometraje dirigido por Berlanga y en el que participaron numerosos vecinos de la localidad y de otras poblaciones cercanas de la comarca.

Berlanga continúa vivo en la localidad zaragozana. Dejó muchos recuerdos en los sosienses que estuvieron presentes durante el rodaje, ha expresado en nota de prensa la alcaldesa de Sos del Rey Católico, María José Navarro.

Navarro ha añadido que siempre estarán agradecidos a Berlanga por convertir a Sos en el escenario del rodaje de 'La vaquilla', ya que hoy en día es vertebrador de una ruta turística y se ha convertido en reclamo para muchos amantes del cine.

El próximo sábado, la escultura de Berlanga ubicada en la Iglesia de San Esteban se decorará con flores y en este entorno se creará un "photocall".

Este conjunto, formado por una escultura del director y doce sillas que le rodean, dedicadas a agentes y actores de la película, fue un encargo del Ayuntamiento de la localidad en el vigésimo quinto aniversario del rodaje del largometraje.

Además, será jornada de puertas abiertas al "Espacio la vaquilla", un espacio que acoge diversas fotografías e imágenes del rodaje.

Por la tarde, se realizará la recepción de autoridades en el inicio de la "Ruta de la vaquilla".

La jornada culminará con el desarrollo en el Palacio Español de Niño del acto institucional que precederá a la charla "Berlanga y aquel verano del 84", impartida por el escritor y cineasta aragonés Luis Alegre.

Tanto el día 12 como el 13 se llevará a cabo un "escape room" urbano bajo el nombre "La Vaquilla", en el que podrán participar grupos de hasta diez integrantes mediante inscripción previa.

Esta jornada institucional de celebración cuenta con la colaboración y participación de la Comarca Cinco Villas, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión