El Festival Manhattan llevará a Javier Fesser, Edu Soto y David Angulo a Murillo de Gállego

Música, teatro, danza y cine volverán a darse la mano en la segunda edición de esta cita, que arrancará el día 18.

David Angulo, Edu Soto, Javier Fesser, Ingrid Magrinyà y Rafa Blanca y Castrillo-Ferrer.
David Angulo, Edu Soto, Javier Fesser, Ingrid Magrinyà y Rafa Blanca y Castrillo-Ferrer.
Heraldo

Murillo de Gállego volverá a convertirse, por segundo año consecutivo, en un polo de atracción cultural gracias a la celebración del Festival Manhattan, que arrancará el 18 de junio y se prolongará durante el verano con una variada e interesante programación. Habrá presentaciones de discos, teatro, cine o danza con el eje temático titulado ‘El Desafío’.

La obra ‘Sálvese quien pueda’, con su exitoso elenco de actores de ‘Oregón TV’, y el estreno absoluto del nuevo disco de David Angulo, ‘Música para un teatro invisible’, abrirán la cita, que se inaugurará los próximos 18 y 19 de junio y contará con cinco fines de semana dedicados a las artes escénicas.

Los promotores del festival, el director de teatro Alberto Castrillo-Ferrer y el gestor cultural Víctor López Carbajales, retoman la iniciativa con un cartel repleto de estrenos y que en esta edición añade la colaboración especial del Festival Sólo Dos en Danza (Galicia/Costa Rica), del Festival Retina de cine y música en directo, y del Festival Asalto, evento internacional de arte urbano.

El 2 y 3 de julio se presentará el disco de Edu Soto con la banda Welcome Lemi, nueva apuesta musical del popular actor y humorista. Además, la compañía El Gato Negro pondrá en escena ‘Malabrocca’, a cargo de Rafa Blanca, quien interpretará la gesta e ingenio del ciclista italiano, famoso por dedicar todo su empeño en llegar siempre el último en el Giro de Italia y vestir el maillot negro, que también conllevaba protagonismo y peculiares ventajas.

El fin de semana del 16 y 17 de julio estará protagonizado especialmente por la danza, con la puesta en escena de ‘Electric Games’, un vibrante diálogo entre la bailarina Ingrid Magrinyà y el compositor Gonzalo Alonso, además de la ‘performance’ ‘Corps Sonore’, que aportará la colaboración del Festival Sólo Dos en Danza con la intervención de la Association Neuf Portes (Francia) y del Centro Coreográfico Galego (Galicia).

La programación teatral llegará de la mano de Nasú Teatro y su espectáculo ‘Calígula’, en la versión de Albert Camus, interpretada por Alberto Castrillo-Ferrer, Gema Cruz, Irene Alquézar, Luis Rabanaque, Chavi Bruna y David Ardid.

Con los Mallos de Riglos

El circo y sus desafíos irrumpirán en los espectaculares escenarios naturales del Manhattan el 30 y 31 de julio. Nostraxladamus exhibirá su impactante ‘Volatineros’, un puente entre las nubes, en este caso flanqueado por los fabulosos Mallos de Riglos, con 40 metros de cable a 10 metros de altura, y también ‘Al filo’, equilibrismo cómico para narrar una poética historia de montañismo.

Se contará también con las actuaciones de la compañía Sweet Chilly Circus y su ‘The Risk Party’; Irene de Paz con ‘La Madeja’, un solo de equilibrio sobre cable en torno al arte de tejer, y Noche Diéguez con ‘Más vale maña’ y su misión: bailar la jota por encima de todo, incluso por encima de una cuerda floja.

El festival tendrá un broche final de cine y música, el fin de semana del 13 y el 14 de agosto, con la presencia del director de cine Javier Fesser, padrino de esta edición, y con la colaboración destacada del Festival Retina que ofrecerá el estreno absoluto del Concierto Fetén Fetén, creado ad hoc para la proyección de la película ‘El milagro de P. Tinto’.

Cerrará la programación de la edición 2021, la proyección de la película ‘Historias lamentables’.

El camping Armalygar y el hotel Agua de los Mallos, junto con la plaza Ramón y Cajal de Murillo de Gállego y varios espacios de la localidad al pie de los Mallos de Riglos serán los escenarios del festival y su decidida apuesta por trasladar la excelencia artística a lugares de una gran riqueza paisajística. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión