Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

La compañía de danza LaMov busca tres nuevos bailarines

En la audición celebrada este domingo en el Museo Pablo Serrano participaron treinta candidatos

La compañía de danza LaMov quiere reforzarse y busca nuevos bailarines ante los numerosos compromisos que tiene adquiridos para este verano. El proceso de selección se abrió hace un par de meses y ayer se celebró en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano una audición en la que participaron 15 bailarines y otras tantas bailarinas. Víctor Jiménez, coreógrafo y director de la compañía, observó atentamente a todos los candidatos y en los próximos días les comunicará su decisión. "Tengo que estudiar cuidadosamente a todos porque, independientemente de sus cualidades técnicas, necesitamos artistas con gran capacidad de aprendizaje. Buscamos a dos mujeres y un hombre para que se incorporen en agosto y se aprendan en un par de semanas las obras que llevamos de gira hasta diciembre, ‘El lago de los cisnes’ y ‘Tempus fugit'. Además, en agosto vendrán los coreógrafos Nunzio Impellizzeri y Alessio Attanasio para trabajar en ‘La voz eterna’, la obra que vamos a estrenar en octubre en el Teatro Principal".

A la convocatoria se habían presentado más de 280 solicitudes, aunque Víctor Jiménez redujo a 30 el número de convocados a la audición, primando un tanto a los aragoneses y a los de ciudades cercanas. Aún así, en la audición participaron bailarinas que venían de otros países, como Francia, Canadá o Dinamarca.

A Jiménez le sorprendió "la gran calidad de los aspirantes". "Tras unos años en los que la cantera española parecía flojear, ahora ha recobrado el pulso, sin duda. Con los bailarines que han venido a la audición Aragón podría tener la compañía de danza más importante de Europa. El nivel ha sido altísimo. Ahora tengo que estudiar también con detalle la situación económica de la compañía por ver si puedo contratar a dos bailarines masculinos en lugar de uno, como tenía previsto".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión