Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

cine

La actriz Inma Cuesta dedica un premio a su novia

"Gracias a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras", dijo la intérprete alicantina.

Inma Cuesta, en 'El desorden que dejas'.
Inma Cuesta, en 'El desorden que dejas'.
Netflix

La actriz Inma Cuesta es profeta en su tierra. Fue una de las galardonadas este sábado en la inauguración del XVII Festival de Cine de Alicante, junto a Isabel Coixet y Kiti Mánver.

El Auditorio de la Diputación de Alicante fue escenario de la  gala de inicio de la 18ª edición del Festival de Cine de Alicante con un homenaje a la directora de cine y las dos actrices, quienes fueron galardonadas con el Premio Lucentum, el Premio Ciudad de Alicante y el Premio de Honor, respectivamente.

La primera en recoger su galardón, el premio Ciudad de Alicante, fue Inma Cuesta, de manos de la actriz Nuria Gago, que se mostró "muy emocionada" por poder entregar el premio a "su amiga". La actriz dedicó este reconocimiento a todas las personas con las que ha trabajado a lo largo de su carrera y a su familia. "Me siento doblemente premiada por compartir este premio con dos mujeres a las que admiro", manifestó, al referirse a las también galardonadas Isabel Coixet y Kiti Mánver.

Al día siguiente, la actriz publicó en Instagram un mensaje en el que agradecía el premio también a su novia: "Anoche recibí el Premio Ciudad de Alicante en el Festival de cine de Alicante. Gracias por el reconocimiento a mi trayectoria, ha sido un honor compartir noche y galardón con dos mujeres a las que admiro tanto, Kiti Manver e Isabel Coixet. Amiga Nuria Gago, gracias por tus palabras y por estar siempre. Te quiero. A A6cinema por ser el mejor equipo y a Antonio Rubial, el representante más guapo y más listo. Gracias a los pilares de mi vida, por ser mi raíz y mi inspiración, a mi familia, mis padres y mis hermanos. Y a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más. ¡Os amo! ¡Viva el cine!". 

La gala, presentada por el zaragozano Luis Larrodera y con música del grupo Mailers, hizo un repaso por la programación del certamen que llenará durante una semana la ciudad de actividades vinculadas al séptimo arte. Además, se dio a conocer el jurado de esta edición, presidido por la directora alicantina Pilar Pérez Sola.

Por otra parte, el director de la última película protagonizada por Kiti Mánver, 'El inconveniente', Bernabé Rico, y el dramaturgo y guionista del film, Juan Carlos Rubio, fueron los encargados de entregarle a la actriz su Premio de Honor. Mánver agradeció que se siga apostando por la cultura y el cine "en estos tiempos difíciles", animó al público a "llenar las salas del festival" y destacñó el trabajo de los equipos que están detrás de iniciativas como este Festival.

"Llevo 50 años de, como dicen, ser la eterna secundaria, trabajos que no por ser cortos dejan de ser maravillosos, y de los que me siento afortunada", declaró, al tiempo que ha asegurado que "gracias a ellos" ha recibido este premio, que ha dedicado a sus compañeras de la Asociación Vida.

Por último, Isabel Coixet recibió el Premio Lucentum de manos del actor Pedro Casablanc, que fue galardonado con el Premio de Honor en la pasada edición. El premio, señaló, le recuerda a su abuela, a quien se lo dedicó. Asimismo, Coixet tuvo palabras sobre Alicante y remarcó que "una de las cosas más importantes de la vida es el arroz, y arroz como el de Alicante ninguno".

El XVIII Festival de Cine de Alicante concluirá el 5 de junio con la Gala de Clausura, programada en el Teatro Principal, en la que se entregarán las diferentes distinciones. Ocho largometrajes compiten en la Sección Oficial.

Además, se han presentado 66 cortometrajes de 22 países, doce cortos de animación, y otros tantos en la sección LGTBI. Una de las actividades paralelas del certamen es el III Laboratorio de Proyectos de Ficción, avalado por la Agencia Local de Desarrollo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión