cine

Inma Cuesta rueda una película de terror para Netflix en el Jiloca

El filme, dirigido por David Casademunt, se ha grabado en Blancas, Bello, Monreal del Campo y otras localidades.

Rodaje de la película 'La bestia', con Inma Cuesta, en el Jiloca.
Rodaje de la película 'La bestia', con Inma Cuesta, en el Jiloca.
Netflix

Netflix rueda en el Jiloca una película de terror protagonizada por la actriz Inma Cuesta. la filmación se suma a la larga serie de rodajes que han elegido la provincia de Teruel como escenario, entre los que figuran la comedia 'García y García' rodada el pasado verano en el aeropuerto de Teruel; 'Centauro', de Daniel Calparsoro grabada en la autovía A-23 a su paso por el Jiloca; o  la serie juvenil 'Bienvenidos al Eden', que se grabará en las próximas semanas en Cretas y otros lugares del Matarraña. 

‘La bestia’, es la ópera prima de David Casademunt y está protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores. Inició su rodaje a principios del mes de febrero en varias localizaciones de Teruel. Está producida por Rodar y Rodar y la formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.

‘La bestia’ narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen. “La localización es un elemento fundamental para adentrarse en la historia”, destacan sus productores, Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró. La búsqueda de las misma arrancó en el pasado mes de octubre. Desde el inicio, el servicio Film Lonely Lands ha estado presente en la búsqueda de localizaciones. “Se hizo un análisis de las necesidades de la producción y rápidamente acertamos con lo que buscaba David Casademunt, quien tenía muy claro que nuestros páramos y lagunas iban a funcionar a la perfección para contar su historia”, según destaca Estíbaliz Centeno coordinadora del servicio.

La Laguna de Gallocanta, las áreas cercanas a la misma, junto a la Laguna del Cañizar de Villarquemado quedarán retratadas en este film "aterrador" con alma de western de época. Según los jóvenes coguionistas Fran Menchón y Martí Lucas, quienes han escrito este guion junto al director David Casademunt, es una historia de supervivencia en una tierra dura y con mucha singularidad, siendo el paisaje un personaje protagonista.

El rodaje en nuestras localizaciones transcurrió durante los primeros quince días del mes de febrero para posteriormente trasladarse a interiores en un 'coverset' de Barcelona.

Esta película ha supuesto para esta zona un significativo estímulo económico, ya que desde inicios de año comenzaron los primeros trabajos de creación de decorados. Una veintena de empresas proveedoras del territorio y varios colaboradores locales del campo audiovisual han prestado sus servicios sorprendiendo positivamente, por su eficacia e implicación, a los responsables de la producción con especial énfasis en los servicios hosteleros que han acogido a los 100 profesionales que ha movilizado.

Las instituciones del territorio han jugado un papel fundamental para el desarrollo efectivo del film. La coordinación de este servicio, de las comarcas de Jiloca y Daroca, con Diputación Provincial de Teruel en la gestión de permisos o la puesta a disposición de la producción de diferentes servicios e infraestructuras públicas por parte de DPT y los ayuntamientos de Blancas, Villarquemado, Calamocha, Bello, Monreal del Campo o Tornos han generado el ´clima’ idóneo para la producción.

Otras entidades como INAGA, el Servicio Provincial de Medioambiente, o la gerencia de la reserva dirigida de la laguna de Gallocanta han hecho que sea posible el rodaje en las localizaciones de su competencia.

El servicio Film Lonely Lands, en su primer año de trabajo, ha atendido una treintena de solicitudes que han supuesto un impacto económico directo en el territorio de las dos comarcas de más de 300.000 euros. Captando rodajes como el que acontecía el pasado mes de Noviembre en la autovía A-23, Centauro de Daniel Calparsoro o un capítulo de la serie Gamers Sapiens de History Channel rodado en localizaciones de Daroca y Peracense. El próximo rodaje de 'Bienvenidos al Edén', dirigida por Daniel Benmayor y Menna Fité, estará protagonizado por Amaia Salamanca, Amaia Aberasturi, Lola Rodríguez y Albert Baró, entre otros. 

Las previsiones de rodajes para este 2021 son muy alentadoras, según Estíbaliz Centeno. En los dos primeros meses del año Lonely Lands "está atendiendo las primeras solicitudes, gracias al llamado del ‘boca a boca’ positivo de las producciones ya asistidas por esta oficina de atención a rodajes."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión