Sotheby's aceptará criptomonedas en una subasta de Banksy en Nueva York

'Love is in the air', con un precio de salida entre dos y cuatro millones de euros, se podrá pagar con medios como el 'bitcoin' o el 'ethereum'.

'Love is in the air'
'Love is in the air'
HA

Quien quiera hacerse con una de las obras más conocidas e icónicas de Banksy podrá pagarla con criptomonedas. La casa de subastas Sotheby's ha anunciado que aceptará pagos con medios como el 'bitcoin' o el 'ethereum' en su próxima subasta de obras del artista callejero, cuya cotización no deja a de ascender, como las de ambas criptomonedas. 'Ethereum', la segunda criptomoneda más conocida, está en máximos históricos y cotizaba este miércoles a 2.808 euros (3.369 dólares). Bitcoin se situaba en 46.230 euros (55.447 dólares).

Sotheby's marca un hito en el universo de las subastas al aceptar pagos con criptomonedas en la próxima venta de 'Love is in the air', una de las obras más conocidas de Banksy, realizada con óleo y aerosol sobre lienzo que representa a hombre embozado y con gorra de béisbol que lanza un ramo de flores con la misma actitud que los antisistema arrojan piedras o cócteles molotov.

El hecho de aceptar 'bitcoins' y 'ethereums' como pago por la obra de arte más que atractiva del esquivo grafitero británico supone un espaldarazo de la casa de subastas a la creciente y cada vez más generalizada aceptación de las criptomonedas. La pieza tiene un precio de entre 2 y 4 millones de euros, pero todo indica que se multiplicará por mucho cuando suene de el último golpe de martillo el próximo doce de mayo en Nueva York.

Será otra prueba del poderoso atractivo del arte de Banksy concebido para estar en la calle pero que no deja de entrar en museos, salas y grandes colecciones previo pago de millonadas. El pasado 23 de marzo se subastó la también emblemática pintura que dedicó a los sanitarios británicos a principios de la pandemia, 'Game changer', adjudicada por casi veinte millones de euros.

Según Sotheby's, la posibilidad de utilizar las criptomonedas en esta subasta es coherente con el arte de Banksy. No en vano, la casa asegura que esta forma de pago digital "relaciona la historia del artista, como el gran revolucionario del mundo del arte, junto con las criptomonedas, como grandes revulsivos en las finanzas", según recoge 'The art newspaper'.

El director de tecnología de Sotheby's, Stefan Pepe, ha defendido el pago con criptomonedas en las subastas. "Con la creciente adopción de arte digital y NFT, junto con nuestro mayor enfoque a la innovación digital, hemos visto un creciente apetito entre los coleccionistas por opciones de pago más fluidas al hacer negocios", ha dicho.

Sotheby's se ha asociado para la venta con Coinbase Global Inc., firma especializa el intercambio de criptomonedas. Coinbase asegura en un blog que ayudaría a gestionar las fluctuaciones de precios durante la subasta en Nueva York la próxima semana. Cree que su asociación con Sotheby's podría allanar el camino para una mayor adopción de las criptomonedas en las próximas subastas de la centenaria casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión