Los artesanos vuelven a la plaza de Aragón para celebrar el 23 de abril

Desde las 11.00 hasta las 21.00 se pueden visitar 31 puestos de joyería, madera, cuero, textil, cerámica o vidrio.

Los artesanos aragoneses han vuelto a exponer sus productos en el centro de Zaragoza con motivo de la festividad del 23 de abril, Día de Aragón, y que el pasado año no se pudo conmemorar por la pandemia de covid-19.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, la plaza de Aragón reúne a 31 artesanos, nueve puestos menos debido a que no participarán los artesanos agroalimentarios, informan los organizadores en una nota de prensa.

Una feria en la que los visitantes pueden encontrar objetos de joyería, madera, cuero, textil, cerámica o vidrio.

Para garantizar las medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia, la zona está perimetrada con controles de aforo, explica la presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón, Susana Martín.

Entre las iniciativas que ya han llevado a cabo la Asociación de Artesanos destacan la celebración de los Días Europeos de la Artesanía; la presentación de la marca Gastroartesanía para fomentar el uso de vajillas artesanas en los restaurantes del Zaragoza y la celebración de la 34 edición de la Muestra de Artesanía Aragonesa para el Día de San Jorge.

El avance en la digitalización del sector artesano y el rejuvenecimiento del público que consume artesanía son otros dos de los proyectos de la Asociación de Artesanos de Aragón para este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión