Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Una epístola de Goya a Martín Zapater protagoniza el cupón de la ONCE del 3 de mayo por el 275 cumpleaños del pintor

La ONCE distribuirá un total de cinco millones y medio de cupones en una iniciativa que este lunes ha sido presentada por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea.

Presentación del cupón de la ONCE por el 275 aniversario del nacimiento de Goya
Presentación del cupón de la ONCE por el 275 aniversario del nacimiento de Goya
José Miguel Marco

El Museo de Zaragoza, que conserva y expone obra y correspondencia de Francisco de Goya, se ha convertido en el escenario para la presentación del cupón que la ONCE distribuirá el próximo 3 de mayo, homenajeando así al 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.

La organización distribuirá un total de cinco millones y medio de cupones en una iniciativa que este lunes ha sido presentada por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, el director del Museo de Zaragoza, Isidro Aguilera, la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez, y el presidente del Consejo Territorial de esta organización, José Luis Catalán.

Para ilustrar este cupón goyesco se ha optado por presentar la firma que Francisco de Goya estampó en una carta dirigida a su amigo Martín Zapater fechada en Madrid, en 1780. Esta muestra la grafía más íntima y personal del artista, sensiblemente distinta a la que emplea cuando rubrica sus pinturas. Esta carta es una muestra más de la riqueza y variedad de los fondos goyescos que conserva el Museo de Zaragoza.

El cupón diario de la ONCE ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Los cupones se comercializan por cerca de 19.000 agentes vendedores de la ONCE.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión