El Mercado Medieval de Asapme Huesca ilustra el cupón de la ONCE del 9 de marzo

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este zoco, organizado por la Asociación Oscense Pro Salud Mental desde hace 18 años. 

Presentación del cupón de la ONCE con el Mercado Medieval de Asapme Huesca en la plaza López Allué.
Presentación del cupón de la ONCE con el Mercado Medieval de Asapme Huesca en la plaza López Allué.
Heraldo.es

La ONCE dedica su cupón del martes 9 de marzo al Mercado Medieval de Asapme Huesca, dentro de la serie ‘Este es tu mercado’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este mercado, organizado por la Asociación Oscense Pro Salud Mental. 

Raquel Pérez, delegada Territorial de la ONCE; Nuria del Río, presidenta de la Asociación Oscense Pro-Salud Mental (Asapme Huesca) y Rosa Serrano, concejala de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca han presentado el cupón este martes en la plaza López Allué, escenario del propio mercado que trasporta a la ciudad a la época medieval. También han participado José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial, y Emilio Sánchez Pérez, director de la Agencia de Huesca.

A lo largo de 18 años, el Mercado Medieval de Asapme Huesca, con el que la asociación recauda dinero por las ventas que hacen en su puesto de los productos y artículos elaborados por sus usuarios en los talleres ocupacionales, ha reunido a un buen número de artesanos, mercaderes, saltimbanquis y músicos que hacen que la ciudad viaje en el tiempo durante un fin de semana.

Asapme nació en Huesca en 1994, impulsada por un grupo de familiares de personas con enfermedad mental con la finalidad de mejorar su calidad de vida, favoreciendo la creación de recursos y servicios de atención en coordinación con los servicios de la Administración Pública. La Asociación ofrece una respuesta sanitaria y social a las personas con enfermedad mental, sirve de cauce de sensibilización a la sociedad y recuerda a los poderes públicos su responsabilidad para impulsar una atención global a la salud mental.

El objeto de esta entidad es promover la salud mental y el bienestar emocional en la población. En el ámbito de la atención social y sanitaria, su principal finalidad es conseguir la integración en la sociedad de las personas con enfermedad mental a través de un abordaje integral que implique, tanto a la persona afectada, como a su entorno familiar.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, permite  jugar también a la serie y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones  se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la organización.  Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión