El teatro Olimpia ilustrará el cupón de la ONCE del 14 de octubre

Forma parte de la serie 'Ciudades a escena' y en la imagen aparece la característica fachada neoclásica de este emblemático espacio cultural de Huesca

El delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, ha entregado dos cupones de recuerdo a los representantes de la Fundación Anselmo Pié Sopena y del Ayuntamiento de Huesca
El delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, ha entregado dos cupones de recuerdo a los representantes de la Fundación Anselmo Pié Sopena y del Ayuntamiento de Huesca
Rafael Gobantes

El teatro Olimpia de Huesca ilustrará el próximo domingo 14 de octubre los 5,5 millones de cupones que pondrá a la venta los 20.000 vendedores de la ONCE en calles y plazas de toda España dentro de la serie 'Ciudades a escena', que difunde la arquitectura de edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural del país.

En la imagen aparece la característica fachada neoclásica del Olimpia, con seis columnas estriadas de orden Jónico y un frontón decorado, que fue inaugurada en 1925 y que después de muchos años fue rehabilitada para la reapertura del teatro en 2008. El presidente de la Fundación Anselmo Pié Sopena, Manuel Pérez, ha agradecido este jueves la oportunidad que les brinda la ONCE para dar a conocer este emblemático espacio cultural.

Por su parte, Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE, ha devuelto el cumplido por las facilidades que les han dado desde la Fundación para realizar el diseño del cupón y también ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca su colaboración con todas las iniciativas que impulsan.

Además, Escanero ha animado a comprar el cupón porque aunque no toque premio, con ello se contribuye a una labor social ya que "el 99% de nuestra financiación procede de la venta de productos de juego", ha recordado. Y en este sentido, ha explicado que gracias a ello pueden dar trabajo a 71.900 personas en toda España entre la ONCE, su Fundación y el grupo de empresas Ilunion. Del total de trabajadores, un 58% presentan algún tipo de discapacidad y un 47% son mujeres "para intentar dar ejemplo a las administraciones y a la empresa privada".

Por su parte, Antonio Saclemente, concejal de Relaciones Institucionales, ha hecho hincapié en la repercusión que tiene esta iniciativa "porque promocionará el nombre del teatro Olimpia y de Huesca en toda España".

El teatro Olimpia ilustrará el cupón de la ONCE del 14 de octubre


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión