cosas con botones

Ring Video Doorbell Wired: un timbre inteligente, cableado y asequible

Con cámara, micrófono y altavoz, por solo 60 euros, este timbre inteligente se atiende en cualquier lugar.

El Ring Video Doorbell Wired es uno de los timbre inteligentes más sencillos de instalar.
El Ring Video Doorbell Wired es uno de los timbre inteligentes más sencillos de instalar.
Heraldo.es

Cada día se compra más por internet y la llegada de paquetes a cualquier hora y todos los días de la semana es cada vez más común. Aunque, debido a la pandemia, se pase más tiempo en casa que nunca, no es difícil que la llegada de un repartidor pille fuera de casa. La solución, al menos parcial, puede estar en instalar un timbre inteligente junto a la puerta del hogar. Dotados con cámara, micrófono y altavoz, convierten el tradicional ‘noc-noc’ en una videollamada al ‘smartphone’ con la que poder gestionar la inoportuna visita.

Ring es una compañía especializada en seguridad y domótica, con un amplio catálogo de alarmas y cámaras de vigilancia, pero uno de los últimos ‘gadgets’ que está a punto de salir a la venta es un videotimbre inteligente de fácil instalación y precio asequible

La principal diferencia del Video Doorbell Wired con respecto a otro timbres de Ring, es que este no funciona con baterías o pilas, sino que necesita estar conectado al suministro eléctrico del hogar, ya sea conectándolo a un enchufe y sacando el cable a través de un agujero en la fachada, o enchufándolo directamente a la red eléctrica. Además, el timbre necesita engancharse a una red wifi 2.4 GHz para poder conectar con sus dueños, estén donde estén.

El timbre es discreto pero tiene un diseño sólido que parece duradero.
El timbre es discreto pero tiene un diseño sólido que parece duradero. Si alguien tratará de llevarse el timbre sería grabado, el usuario recibiría una alerta de desconeión y las imágenes se subirían a la nube.
Heraldo.es

El Video Doorbell Wired prescinde del timbre tradicional del hogar y lo sustituye por la aplicación del teléfono, en el que el usuario recibirá una alerta, como si de una videollamada se tratara. Para escuchar el timbre de la forma habitual el usuario puede emparejarlo con Alexa para que suene a través de los altavoces de Amazon, o comprar –por separado a entre 35 y 60 euros según el modelo– un ‘chime’ o timbre inteligente.

Antes de instalar el timbre con cámara, el usuario deberá contar con el consentimiento de sus vecinos, en el caso de que la cámara esté orientada a zonas comunes, o evitar enfocar a la vía pública en el caso de que se trate de un chalet o adosado.

Los videotimbres de Ring se pueden usar también como sistema de vigilancia, ya que son capaces de detectar el movimiento y grabar, pero si el usuario quiere que la grabación se guarde en la nube deberá pagar una cuota mínima de 30 euros al año.

Los timbres de Ring son compatibles con sus sistemas de seguridad –cámaras de vigilancia y alarmas– y el usuario puede programar rutinas para que, por ejemplo, se encienda una luz cuando el videotimbre registra un movimiento o que las cámaras empiecen a grabar.

Unos amigos muy útiles

El Chime de Ring es un timbre inalámbrico que se conecta a cualquier enchufe de la casa y tiene melodías configurables con la app.
El Chime de Ring es un timbre inalámbrico que se conecta a cualquier enchufe de la casa y tiene melodías configurables con la app.
Heraldo.es

El timbre dentro de casa. Recibe el nombre de ‘chime’ y es el encargado de hacer sonar el aviso dentro del hogar cuando alguien pulsa el timbre inteligente. Por 30 euros, se conecta al enchufe y permite elegir diferentes melodías e incluso el ladrido de un perro, si lo que se busca es ahuyentar a extraños cuando no se está en casa. El modelo Pro cuesta 65 euros, amplifica la señal de los sistemas Ring y tiene una luz que se enciende por la noche e ilumina de forma tenue.

La Nuki Smartlock es una cerradura inteligente que permite abrir la casa con el móvil desde cualquier lugar del mundo y proporcionar llaves virtuales a familiares o amigos a través de la app.
La Nuki Smartlock es una cerradura inteligente que permite abrir la casa con el móvil desde cualquier lugar del mundo y proporcionar llaves virtuales a familiares o amigos a través de la app.
Heraldo.es

La cerradura inteligente. La cerradura inteligente Nuki es el complemento perfecto a un videotimbre conectado. Si el usuario ve que quién está en la puerta es alguien conocido y de plena confianza puede dejarle entrar desde cualquier lugar del mundo con solo pulsar un botón virtual en el ‘smartphone’. Por 270 euros el combo de Nuki permite automatizar tanto la puerta de casa como la del portal y convertir el móvil en la nueva llave del hogar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión