Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

La Asociación Fotógrafos de Aragón entrega sus XIX Premios Goya

Han concurrido 384 obras procedentes de todo el país, 362 de fotografía y 22 de audiovisual.

Los directivos de la AFPA, en la gala que se retransmitió ayer telemáticamente.
Los directivos de la AFPA, en la gala que se retransmitió ayer telemáticamente.
AFPA

Adaptarse a las circunstancias de la pandemia o morir. La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Aragón (AFPA) ha optado por la primera opción en la XIX edición de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo. Unos galardones que se entregan cada dos años y que concitan gran interés en el ámbito nacional, con una participación de 362 obras en fotografía y 22 en audiovisual.

En esta ocasión, la gala se retransmitió ayer en formato telemático desde las instalaciones de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza. Los ganadores en las diferentes categorías han sido Jesús Castillo Lacuesta (Valencia) en infantil, Jonathan Hevia Valles (Asturias) en gráfico-documental, Carlos Santana Martínez (Madrid) en libre creación, Víctor Hijosa Pasamontes (Toledo) en retrato, Valeria Cassina (Toledo) en boda y Gabriel Moya en obra audiovisual.

El jurado estaba compuesto en fotografía por Jorge Miret, Juan Moreno y Beatriz Pitarch. Y en vídeo por Alberto Martínez, Manuel Correas, y Salvador Palos.

«Estamos muy contentos de haber sacado adelante estos premios, pese a las circunstancias sanitarias. Se han presentado obras de todo el país. Hemos querido mantener el nivel alto que este concurso tiene desde su nacimiento. Además, este año hemos creado la categoría infantil», explicó ayer Salvador Palos, presidente de la AFPA. Cabe recordar que este certamen fue creado en 1985 y que ha tenido rango internacional –esta edición ha sido una excepción–.

«Para próximas ediciones queremos llevar todavía más alto a estos premios y recabaremos el apoyo de instituciones y empresas. Creemos en el potencial de este concurso y debemos apoyarlo desde todos los estamentos de Aragón», concluyó Palos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión