ocio

Madrid acoge la primera exposición dedicada al fenómeno de los 'superthings'

Los superthings -antes llamados superzings- son unos pequeños muñecos de goma con forma de objetos cotidianos humanizados que se han convertido en el juguete español con mayor éxito internacional. Desde este viernes protagonizan en Madrid su primera exposición.

Madrid, 19 mar (EFE).- Los superthings -antes llamados superzings- son unos pequeños muñecos de goma con forma de objetos cotidianos humanizados que se han convertido en el juguete español con mayo...
Un vehículo para perseguir a los villanos.
Un vehículo para perseguir a los villanos.
ToysRUs

Los superthings -antes llamados superzings- son unos pequeños muñecos de goma con forma de objetos cotidianos humanizados que se han convertido en el juguete español con mayor éxito internacional. Desde este viernes protagonizan en Madrid su primera exposición.

En un espacio de más de mil metros cuadrados en la Feria de Madrid IFEMA, se han recreado escenas en Kaboon City como la gran batalla entre héroes y villanos; la guarida y laboratorio de Enigma o la Clank Corporation, todo ello con la presencia de personajes raros, súper raros y ultrarraros, y con una muestra de la colección completa de superthings.

El diseño de la exposición está marcado por la seguridad frente a pandemia de covid, ha explicado a Efe Juanan Moral, socio director de Sold Out, dedicada la producción, promoción y organización de eventos como las actuaciones en España de Le Cirque du Soleil, el FIB o las exposiciones de Bansky (actualmente en el Círculo de Bellas Artes), David Bowie is, Harry Potter o Tutankhamón.

Junto a Bravo! ShowMakers son ahora los organizadores de esta muestra, de la que ya se han vendido de manera anticipada más de 15.000 entradas y que podría acabar visitando otros países europeos.

Además, en los próximos meses está previsto añadir espacios, situaciones y juegos más interactivos -afirma Moral- a medida que la situación sanitaria lo permita.

Por el momento, la entrada se produce en grupos de veinticinco personas y solo llegan a estar ochenta repartidas entre las siete salas dispuestas con escenas, música y narrativa de los superthings que comienza con un viaje a Kaboon City.

Personajes con forma de brécol, cafetera o excavadora, entre otros muchos, que resultan familiares para los niños (principalmente entre 4 y 9 años) que desde su lanzamiento en 2018 por la empresa catalana de juguetes coleccionables Magic Box Int han convertido estos muñecos y sus accesorios en un fenómeno.

Así, hasta ahora se han vendido 150 millones de unidades en todo el mundo, casi una tercera parte en España, seguida del Reino Unido (donde es el coleccionable más adquirido), Polonia y Alemania.

Este año han iniciado su expansión a México y Estados Unidos.

Su cambio de nombre (del superzings inicial a superthings o supercosas) viene dado precisamente para favorecer aún más su entrada en otros países. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión