ARAGÓN ES MÚSICA

La conciencia psicodélica

La banda aragonesa My Expansive Awareness presenta hoy su nuevo álbum, ‘Taste of blood’, en el Teatro de las Esquinas.

My Expansive Awareness propone una experiencia multisensorial en directo con su nuevo trabajo
My Expansive Awareness propone una experiencia multisensorial en directo con su nuevo trabajo
HA

La banda zaragozana My Expansive Awareness vuelve a subirse a un escenario de la capital aragonesa tras su concierto del pasado agosto en el Centro Cívico La Almozara junto a Señores y Bedeles. Esta vez ofrecen una actuación muy especial en el Teatro de las Esquinas (19.00) y hay muchas ganas porque, además, presentan su tercer elepé -sexta referencia de su discografía- ‘Taste of Blood’, un álbum coeditado por Analog Love Records, su sello habitual, y Hotel Records. Más allá de su disponibilidad en las plataformas digitales este nuevo trabajo puede paladearse en una edición especial en vinilo rojo transparente.

‘Taste of Bood’, publicado la pasada semana, contiene todo el sabor del rock psicodélico del que hace gala My Expansive Awareness desde su formación, en 2013, y promete ser toda una experiencia multisensorial en su puesta en escena, con un directo que la banda a bautizado como ‘Red Frequency’, un ‘show’ en el que, además de los nuevos temas, repasarán canciones menos habituales en su repertorio. Hoy apuestan todo al rojo en el Teatro de las Esquinas, en una conjunción sónica y visual basada en la percepción de las frecuencias sonoras asociadas a ese color sanguíneo.

Una nota de color

«Hemos adaptado un poco el ‘set’ introduciendo canciones que normalmente no tocábamos y después hemos creado este concepto de ‘show’ inspirándonos un poco en hipótesis que equiparan determinadas notas a determinados colores. En el concierto todo va a ser rojo y blanco, nuestra ropa, el escenario... hemos compuesto una obertura basada en la teoría de el rojo se asocia a la nota re», cuenta José Briceño, guitarra y voz del grupo que forma junto a Lucía Escudero (voz y percusiones), Jorge García (bajo), Juan Gracia (batería) y Diego Grau (teclados).

El álbum ‘Taste of Blood’ fue grabado en 2019 y la pandemia truncó su lanzamiento el pasado año. Y no solo eso: «El año pasado, por esta fechas, cuando justo empezó todo el lío, teníamos una gira por Portugal y tuvimos que anularla. Lo mismo ocurrió con varios festivales, pero al final todo se canceló», añade Briceño. Apenas pudieron actuar en directo, como tantos otros grupos. Además del concierto que ofrecieron en Zaragoza en el mes de agosto, tuvieron la ocasión de actuar en un festival en Francia. «No nos lo creíamos ninguno porque pensábamos que iban a cancelarlo, pero como era pequeñito, al aire libre y allí las medidas eran un poco distintas, finalmente se hizo. Y también pudimos ir a Barcelona y tocar en octubre», rememora.

En el nuevo elepé ‘Taste of Blood’ «no ha habido grandes cambios de estilo, pero sí que hemos modificado un poco la manera de componer y también hemos estado más involucrados en la producción del disco y en el sonido. Lo estuvo mezclando Jota (Jorge Gracia), el bajista del grupo con Cristian Barros (Bigott, Leon Benavente, Picore)».

Con el concierto de hoy en Zaragoza, la banda, que ha pasado por festivales como el Primavera Sound, Ebrovision o SOS 4.8, entre otros, retoma su actividad sobre los escenarios en 2021. El 24 de abril actuará en la sala Upload de Barcelona y también ofrecerán un concierto en Madrid en próximas fechas. La intención es llevar el mismo ‘show’ de presentación de ‘Taste of blood’ a estas y otras ciudades. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión