Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

La covid aumenta las visitas a la web del Patrimonio aragonés hasta 238.164

Una de las nuevas líneas de trabajo iniciadas en 2020 ha sido la catalogación de pueblos deshabitados.

Patrimonio industrial
Patrimonio industrial
DGA

La web del Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés (Sipca) ha registrado 238.164 visitas en 2020, notando una tendencia significativa al alza desde el mes de abril, a partir del cual alcanzó una media histórica de 22.000 visitas mensuales.

Estas cifras al portal www.sipca.es suponen un importante incremento respecto a las de 2019, con 188.965 consultas, y las de 2018, con 142.973 visitas, informa en un comunicado el Gobierno de Aragón, que pone el foco en la nueva política de difusión del patrimonio y recuerda que en agosto de 2020 se superaron las 26.000.

A estas cifras hay que añadir las 118.709 consultas de la plataforma DARA (Documentos y Archivos de Aragón), que se contabilizan aparte por motivos informáticos, y que también han crecido respecto a las 98.986 de 2019.

Una de las nuevas líneas de trabajo del Sipca ha sido la catalogación del patrimonio artístico en 25 pueblos deshabitados de las Cinco Villas y La Jacetania, un trabajo que continuará en próximos ejercicios hasta cubrir los 290 municipios deshabitados que Aragón ha estimado. 

El Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA) es una red de colaboración a través de la cual diversos organismos públicos aragoneses (Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales y comarcas) comparten herramientas de trabajo e intercambian información, con la finalidad de mejorar su gestión interna y ofrecer conjuntamente recursos informativos de calidad al público interesado.

El portal www.sipca.es es la principal plataforma de difusión de este organismo: la colaboración de todos sus miembros permite, a través de un único sitio web, ofrecer toda la información producida por las instituciones aragonesas sobre todos los tipos de bienes culturales: patrimonio arquitectónico, fondos museográficos, documentación y fotografía antigua... Destacan asimismo las secciones dedicadas a tradición oral, patrimonio lingüístico y memoria democrática.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión