teatro

Azcón, el grupo de whatsapp de los 7 alcaldes y su confesión de que copiaba en el colegio

El regidor zaragozano sorprendió al público al subir al escenario del Principal y participar en el espectáculo 'Spein Comedy' del humorista Juan Carlos Ortega el pasado fin de semana.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en el Ayuntamiento.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se subió al escenario del Teatro Principal el pasado fin de semana por sorpresa, donde habló de su trabajo al frente del Ayuntamiento, hizo confesiones como que alguna vez copiaba en clase y contó anécdotas que ha vivido con otros regidores. No se trataba de un discurso ni un monólogo, sino que acudió como invitado a uno de los espectáculos del festival de humor Zaragoza Comedy, para sorpresa del público asistente.

El humorista Juan Carlos Ortega había prometido emociones fuertes en su 'Spein Comedy' junto a Arturo González-Campos, con invitados locales, y adelantó que uno de ellos sería "brutal", aunque ninguno de los que compraron entradas pensarían que podía entrar el alcalde en el elenco.  El hilo conductor era un homenaje a Zaragoza contando la historia de la ciudad desde sus orígenes, en clave de humor.

Defender las ciudades

Azcón salió a escena desde uno de los laterales, vestido con vaqueros y zapatillas deportivas, y se sentó en un sofá entre los dos humoristas, a los que saludó chocando los codos. La conversación comenzó sobre su trabajo y su relación con otros alcaldes. El zaragozano aseguró que tiene "muy buena relación con muchos alcaldes de otras ciudades y otros partidos. Ser alcalde es algo que une mucho porque al final todos, da igual la ideología que tengamos, queremos defender a nuestras ciudades".

La primera sorpresa para los humoristas fue descubrir que existe un grupo de whatsapp de alcaldes. "¿Hay bromas? ¿Os enviáis memes?", preguntaron, a lo que él aseguró que no. "No lo usamos mucho", confesó. En el chat participarían los regidores de los siete municipios más grandes de España, de distinto color político. "Es un chat de los siete alcaldes de las ciudades más importantes de España. "Está José Luis Martínez Almeida, Ada (Colau), Juan Espadas de Sevilla, Joan (Ribó) de Valencia, el que suscribe, Paco (De la Torre) en Málaga y Pepe (Ballesta) en Murcia". 

Los cómicos bromearon con que eran muy "sosos" cuando dijo que no tenían foto de grupo.

En cuanto a la relación entre los políticos, aseguró que "la realidad no es tan fea como la pintan" y que "personalmente nos llevamos bastante mejor de lo que aparentamos". Alabó el trabajo de alcaldes y concejales de ciudades y pueblos pequeños porque "cuando pasa algo son los primeros que están al pie del camión. No es tópico, ser concejal y en mi caso, alcalde, es un orgullo", afirmó.

La charla derivó en temas más personales y los humoristas acusaron al alcalde de que "tenía chuletas cuando era niño". Azcón confesó que "alguna vez he copiado" y pusieron en común técnicas para hacerlo como escribir en la suela del zapato, la mano o el paquete de tabaco. En este sentido, el alcalde contó cómo dejó el tabaco tras un enfriamiento que le tuvo en cama una semana. "Es una liberación dejar de fumar", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión