Denzel Wahington lleva a las salas de cine la primera superproducción de 2021

'Pequeños detallles', un 'thriller' con asesino en serie, en el que el actor coincide con Rami Malek y Jared Leto, se estrena este viernes.  También se estrena en pantalla grande 'Libreros de Nueva York', y otras propuestas, como la española 'Loco por ella', van directamente a las plataformas.

Denzel Washington y Rami Malek, en 'Pequeños detalles'.
Denzel Washington y Rami Malek, en 'Pequeños detalles'.
Heraldo.es

Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto encabezan el reparto de la primera gran producción que llega a los cines este año, el 'thriller' 'Pequeños detalles'. 

Otros estrenos van directamente a las plataformas, como 'Loco por ella', la nueva comedia romántica de Dani de la Orden (Netflix) o 'The assistant', una de las películas independientes americanas de la temporada, que indaga en las cloacas del caso Weinstein (Filmin).

'Pequeños detalles', por la que Leto está nominado a un Globo de Oro como mejor actor de reparto, es una película policíaca escrita y dirigida por John Lee Hancock que en Estados Unidos ha conseguido la mejor recaudación en salas desde que empezó la pandemia. Y eso que Warner la estrenó allí simultáneamente en cines y en la plataforma HBO Max.

Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda una ciudad. El sherrif Joe 'Deke' Deacon (Washington), enviado por otro asunto del condado de Kern a Los Ángeles, se ve envuelto en la búsqueda del criminal, a las órdenes del sargento Jim Baxter (Malek), una búsqueda en la que saldrán a relucir ecos inquietantes de su propio pasado.

Estos son otros estrenos de la semana.

'Dating Amber'.
'Dating Amber'.
Heraldo.es

'Dating Amber'

Tras su debut con la terrorífica 'The cured' (2017), David Freyne cambia de registro en 'Dating Amber', una comedia romántica y adolescente sobre un chico y una chica que descubren su homosexualidad en la muy católica Irlanda rural de los años 90.

Rodada en el condado de Kildare, donde creció el propio Freyne, el cineasta se inspira en sus propias vivencias a las que añade notas de humor y música.

Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.
Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.
Heraldo.es

'Loco por ella'

Daniel de la Orden aborda los estigmas y prejuicios ligados a la salud mental en "Loco por ella", una comedia romántica protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua cuyo estreno tendrá lugar el 26 de febrero en la plataforma Netflix.

El filme cuenta la historia de Adri, que tras conocer a Carla, una misteriosa chica con la que pasa "la mejor noche de su vida", descubre que está ingresada en un psiquiátrico, en el que decidirá internarse voluntariamente para lograr conquistarla.

'Libreros de Nueva York'.
'Libreros de Nueva York'.
Heraldo.es

'Libreros de Nueva York'

Coleccionistas, subastadores y escritores como Fran Lebowitz, Susan Orlean, Kevin Young y Gay Talese participan en este documental dirigido por D.W. Young que rinde homenaje a la cultura del libro y examina temas como el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías y la obsesión por coleccionar.

La película se estrenará simultáneamente en cines y en la Sala Virtual de Cine de la distribuidora A contracorriente.

'Del inconveniente de haber nacido'.
'Del inconveniente de haber nacido'.
Heraldo.es

'Del inconveniente de haber nacido'

Filmin, en su recién estrenada faceta de distribuidora, estrenará solo en cines esta película de Sandra Wollner, premiada en el Festival de Berlín, que imagina un futuro en el que los robots ocupan el vacío emocional que dejan los que ya no están.

Estos robots adoptan la apariencia y actitud exactas de esa persona ausente, pero su precisión a la hora de emular sus recuerdos y bagaje emocional no es tan óptimo.

'The Assistant'.
'The Assistant'.
Heraldo.es

'The Assistant'

La directora Kity Green debuta en la ficción indagando en el caso de Harvey Weinstein a través de la figura de una discreta ayudante de producción que empieza a dar sus primeros pasos en la industria audiovisual.

Basada en hechos reales y elegida una de las diez mejores películas del año por la Asociación de Críticos de Nueva York, la cinta se estrenará en la plataforma Filmin.

'Érase una vez en Venezuela'.
'Érase una vez en Venezuela'.
Heraldo.es

'Érase una vez en Venezuela'

A través de la historia de un pueblo de Venezuela, Congo Mirador, la directora Anabel Rodríguez, que estuvo siete años rodando allí, construye una metáfora de todo el país.

La vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, solía ser atractiva y bohemia, pero hoy se encuentra afectada por las corruptelas, el cambio climático y el éxodo de la población.

'La casa Cardin'.
'La casa Cardin'.
Heraldo.es

'Casa Cardin'

Filmin estrena el viernes en España 'La casa de Cardin', un documental sobre el diseñador de moda Pierre Cardin, fallecido el pasado 29 de diciembre, dirigido por P. David Ebersole y Todd Hughes y que concede acceso exclusivo a archivos y entrevistas inéditas del propio Cardin.

Aunque muchos identifican el icónico logo y su histórica firma, pocos conocen al hombre detrás de la marca. En ello indaga esta película que recoge entrevistas y anécdotas de figuras como Naomi Campbell, Sharon Stone, Jean Paul Gaultier, Philippe Starck, Alice Cooper o Jeanne Moreau.

Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla.

Aunque muchos identifican el icónico logo y su histórica firma, pocos conocen al hombre detrás de la marca. En ello indaga esta película que recoge entrevistas y anécdotas de figuras como Naomi Campbell, Sharon Stone, Jean Paul Gaultier, Philippe Starck, Alice Cooper o Jeanne Moreau. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión