Bunbury y Amaral cantan en el nuevo disco Mikel Erentxun

El artista aragonés canta el tema 'Veneno' junto al músico donostiarra, que celebra en un nuevo álbum sus 35 años de trayectoria junto a otros amigos como Andrés Calamaro, Coque Malla o Quique González.

Bunbury y Amaral cantan en el nuevo disco Mikel Erentxun
Bunbury y Amaral cantan en el nuevo disco Mikel Erentxun
HA

Los zaragozanos Enrique Bunbury y Eva Amaral forman parte del grupo de artistas con el que Mikel Erentxun ha grabado ‘Amigos de guardia’, un nuevo álbum con el que el músico vasco celebra 35 años de trayectoria y que verá la luz en septiembre. El primer lanzamiento ha sido ‘Intacto’, un tema que Erentxun interpreta junto a Quique González.

Bunbury ha participado en el disco cantando la canción ‘Veneno’ y Eva Amaral ‘Entre salitre y sudor’. No es la primera vez que ambos artistas unen sus voces a la del músico donostiarra. Bunbury lo hizo anteriormente en ‘Cartas de amor’, de Mikel Erentxun, y con el tema ‘Bujías para el dolor’, del artista aragonés, en escenarios como el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o la sala La Rivera, en Madrid, y del mismo modo la cantante zaragozana colaboró con Erentxun en su disco ‘El corredor de la suerte’. También interpretaron ‘Estrella de mar’, de Amaral, en el concierto Solidarios, en 2005, en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El nuevo álbum de Mikel Erentxun fue grabado en tres días en el Estudio Uno de Madrid (la idea inicial era hacerlo en un teatro, pero la pandemia obligó a cambiar los planes), con una banda en directo y con la participación de artistas como Coque Malla (‘A un minuto de ti’), Andrés Calamaro (‘A tientas’), Iván Ferreiro (‘De espaldas a mi, una vez más’), Xoel López (‘Si te vas’) o su compañero en Duncan Dhu, Diego Vasallo, con quien ha grabado una nueva versión de ‘Quién se acuerda de ti’.

Con motivo de la publicación de su anterior disco ‘El último vuelo del hombre bala’, Enrique Bunbury dedicó un texto a Mikel Erentxun que se recoge en la página del músico vasco y en el que el cantante zaragozano señalaba que “no es habitual que artistas de larga trayectoria continúen manteniendo el foco de atención y, a algunos, convendría recordarles el interesantísimo giro que Mikel dio a su carrera en 2010. Primero con el proyecto junto al grupo que bautizó ‘Las Malas Influencias’, y dos años después, publicando simultáneamente dos fantásticos álbumes: ‘24 Golpes’ y ‘Eléctrica PKWY’”.

El artista zaragozano concluía que “da gusto ver crecer a nuestros artistas, cuando sus nuevos discos de madurez resultan tan estimulantes o más, que sus logros de primera juventud. Cuando no se conforman con vivir de su pasado, evitando repetir patrones o convertirse en un tributo a sí mismos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión