música

Netflix estrenará el 19 de febrero un documental sobre Héroes del Silencio

Durante sus 94 minutos de duración cuenta con los testimonios de Bunbury, Valdivia, Andreu y Cardiel. Está dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata.

Anuncio de Netflix para el documental ‘Héroes: Silencio y rock&roll’.
Anuncio de Netflix para el documental ‘Héroes: Silencio y rock&roll’.
Netflix

Los fans de Bunbury recibieron ayer dos grandes noticias. Al concierto que ponía fin a casi dos años de ausencia de los escenarios del cantante, se une la noticia ofrecida por Netflix. La plataforma estadounidense anunció que el próximo viernes 19 de febrero estrenará el documental ‘Héroes: Silencio y rock&roll’, en el que se abordará, a través del testimonio de los protagonistas, la historia de la mítica banda zaragozana. Tratará de recorrer el camino que condujo al cuarteto hacia el éxito masivo.

El filme, que está produicido por Miguel Ángel Lamata, tendrá una duración de 94 minutos y contará con las intervenciones de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel. Además, se ha hecho un gran esfuerzo documental para poder ofrecer abundante material audiovisual inédito que sin duda enriquece el resultado final.

El director elegido es un viejo conocido de Bunbury, el realizador andaluz Alexis Morante. Ambos ya habían colaborado anteriormente en numerosos videoclips del zaragozano, como ‘Salvavidas’, ‘Los inmortales’, ‘Despierta’, ‘Cuna de Caín’, ‘Llévame’, ‘Ódiame’ o ‘Ánimas’, entre otros muchos. Con ‘Licenciado Cantinas: The Movie’ fue candidato a un Grammy Latino en 2012.

Morante también dirigió el documental ‘El camino más largo’, que siguió a Bunbury en su gira por Estados Unidos en 2010 para promocionar el álbum ‘Las consecuencias’, un viaje en autobús que le llevó a actuar donde normalmente no pisan los músicos latinos y ante aforos de 50 personas. Lo que en un principio parecía un apasionante periplo para conquistar a un nuevo público y un nuevo mercado, pronto se tornó en un inesperado viaje interior del artista aragonés a sus propias luces y sombras con la música.

El cineasta es autor de otros dos documentales musicales estrenados en las salas de cine: ‘Sanz: lo que fui es lo que soy’, que le supuso la conquista del Grammy Latino al mejor vídeo musical versión larga; y ‘Camarón: flamenco y revolución’, que fue nominado al Goya al mejor documental.

Con este currículo y esta relación tan profunda y gratificante en el pasado, no es de extrañar que se haya recurrido a Morante para confiarle este bonito y esperadísimo proyecto que debe arrojar más luz sobre un grupo legendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión