Despliega el menú
Ocio y Cultura

José Coronado se confirma como el rey del audiolibro

El actor se abona a este formato prestando esta vez si voz a 'Drácula', de Bram Stoker que se une a su particular biblioteca hablada con títulos como la saga de 'Sherlock Holmes', de Sir Arthur Conan Doyle.

José Coronado protagoniza la serie ‘Vivie sin permiso’.
José Coronado’.
javier tomo/efe

José Coronado presta su voz al 'Drácula' de Bram Stoker, el mito vampírico por excelencia, en el nuevo audiolibro de la plataforma de pódcast Audible.

El actor se convierte en Jonathan Harker, el narrador de la historia, mientras Sol de la Barreda pone voz a las cartas de Mina Harker, además de ser la directora del audiolibro.

Coronado, que ya ha leído para Audible los cuatro libros de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle, se ocupa ahora de la historia de amor y vampiros del escritor irlandés, un clásico de la literatura de terror y origen del fenómeno de los vampiros en la cultura popular.

Para el actor madrileño, la experiencia de leer literatura clásica directamente para el oyente ha sido "un trabajo muy íntimo, solitario y personal".

Coronado presta su voz a este relato inspirado en leyendas como la de Vlad Tepes y la Condesa Sangrienta Erzsébet Báthory, que han dado lugar a gran cantidad de adaptaciones, hasta convertir al vampiro en un personaje imprescindible de la cultura popular

Etiquetas
Comentarios