navidad

Música solidaria, villancicos y flores de Pascua en homenaje a las víctimas de la covid

El cuarteto de cuerda de la Orquesta del Reino de Aragón ha interpretado varias piezas rodeado de cientos de plantas, que simbolizan a los fallecidos por el coronavirus y que se entregarán a hospitales, centros sociales y residencias. Este concierto solidario está organizado por Caja Rural y ha sido emitido en directo por HERALDO.

Concierto solidario del cuarteto de la Orquesta del Reino de Aragón para cientos de plantas
Concierto solidario del cuarteto de la Orquesta del Reino de Aragón para cientos de plantas
Oliver Duch

Un cuarteto de cuerda de la Orquesta Reino de Aragón ha ofrecido un concierto a más de un centenera de flores de pascua durante media hora. Este peculiar concierto organizado por Caja Rural y emitido por HERALDO en 'streaming' tiene como finalidad homenajear a las víctimas de la covid-19 y las plantas van a ser repartidas, por parte de los responsables de la orquesta y voluntarios de la Fundación Caja Rural de Aragón por hospitales, residencias de ancianos y centros Sociales. El reparto se efectuará este viernes por la tarde.

Los organizadores de este singular momento musical han explicado que "después de muchos meses de confinamiento y con restricciones hemos observado cómo la naturaleza ha ido ocupando espacios que anteriormente le habían sido arrebatados".

Por eso han querido, dicen en Caja Rural, aunar "obras maestras de la música con las plantas" que, de paso, "llegarán en un último trayecto a centros donde la vida cobra un especial significado, donde hay personas trabajando mostrándonos la mejor cara de nuestra sociedad".

El cuarteto de cuerda de la ORA es el protagonista del recital. Está formado por las violinistas Beatrix Urbán y Raquel Sobrino; Ana Royo (viola) y Elena Sharayeva (violoncello). Han interpretado ante un silente público obras de Mozart ('Pequeña Serenata Nocturna'), Bach (Aria de la Suite nº3 en Re M); bandas sonoras como las de 'Leyendas de Pasión' o 'La vida es bella', 'Oblivion', de Piazzola además han terminado , como no podía ser menos con el villancico 'Christmas Carols'.

Hasta la fecha solo se ha realizado algo similar en Barcelona, donde tuvo lugar el pasado mes de junio en el Liceu el denominado 'Concierto para el Bioceno'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión