Asier Colás, el mejor embajador de la jota aragonesa en el concurso ‘Idol Kids’

El niño de Calatayud es ya semifinalista del programa con los elogios de Edurne, Isabel Pantoja y Carlos Jean

[[[HA REDACCION]]] asier-concursante-de-idol-kids.jpg
El bilbilitano Asier Colás, en un momento de su participación en 'Idol Kids'
Heraldo.es

«El jurado de ‘Idol Kids’ es muy majo, pero la más maja de todas es Isabel Pantoja». El niño bilbilitano Asier Colás se ha convertido a sus 11 años en una pequeña estrella de la televisión: el lunes pasado logró el pase a la final del popular concurso de Telecinco, y lo hizo con una propuesta inusual: la jota aragonesa. Aunque ha habido otros niños que se han presentado al concurso cantando jotas, él es el único que ha logrado el pase a la semifinal. «Tienes una voz que no se puede aguantar de lo bonita que es –le dijo Isabel Pantoja–. Con una potencia que parece que estás enchufado a la pared como un móvil. ¡Qué fuerza, parece un altavoz! Enhorabuena!».

«Me gusta cantar la jota desde pequeño y mi padre me apuntó a clases un poco a traición», señalaba ayer el niño, al que todo el mundo en Calatalayud saluda por la calle y le felicita, y que el jueves fue recibido por el alcalde, José Manuel Aranda.

Asier Colas forma parte de la Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana y ganó el premio de canto masculino en categoría benjamín en el Certamen Oficial de 2018. Este año había empezado en junio a preparar el certamen, en categoría infantil, pero presentó la solicitud de inscripción unas horas tarde y no se la admitieron. Recibe clases de la cantadora Yolanda Larpa, Premio Extraordinario en 2006, un par de horas todos los martes. «Es un chaval muy noble y con muchas facultades para la jota –asegura la cantadora bilbilitana–. Puede llegar muy lejos, aunque hay que ver si el cambio de voz le respeta».

Por lo demás, es un niño «de lo más normal», como asegura su madre, Eugenia Martínez. Le gusta el ejercicio (juega en el equipo alevín del Calatayud EFB y es aficionado del Barça) y un enamorado de la música. «Me gusta un poco de todo –señala–. Para escuchar, Bisbal, Melendi... Para cantar, solo la jota».

¿Cuál es el secreto de su éxito? Quizá la recomendación de su profesora. «Siempre me dice que esté tranquilo y, sobre todo, que cuando suba al escenario exprese lo que estoy cantando», concluye Asier Colás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión