Despliega el menú
Ocio y Cultura

Un certamen literario homenajeará en Magallón al lingüista Lázaro Carreter

El consejero Felipe Faci ha participado hoy en la constitución del comité de honor de este premio, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la localidad, la RAE, la institución Fernando el Católico y la familia del lingüista.

Reunión para el certamen literario Lázaro Carreter
Reunión para el certamen literario Lázaro Carreter
DGA

El filólogo y lingüista zaragozano Fernando Lázaro Carreter será homenajeado en Magallón, población de la que eran oriundos su padres y en la que descansan sus restos, con un certamen literario que llevará su nombre.

Este martes se ha constituido el comité de honor de este certamen, un acto que ha presidido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, con el que se quiere valorar la vinculación que quien fuera director de la Real Academia Española manifestó siempre por esta población y que recogió en uno de sus primeros trabajos como lingüista, titulado "El habla de Magallón" (1945).

El acto de hoy, celebrado en la biblioteca de la Casa de la Cultura que también leva su nombre, ha contado también con la participación del alcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca; así como el director general de Cultura, Víctor Lucea, y Fernando Lázaro Mora, catedrático e hijo de Fernando Lázaro Carreter, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Faci ha expresado el apoyo del Gobierno de Aragón a este certamen, del que editará un libro con todos los relatos que se premien, mientas que Chueca ha avanzado que el concurso se desarrollará en 2021 y tendrá tres premios de 3.000, 1.500 y 750 euros.

Lázaro Mora, quien ha destacado la alegría de la familia por este nuevo reconocimiento, ha recordado la defensa que su padre siempre llevó a cabo de su tierra. 

Etiquetas
Comentarios