Tom Cruise vive en Roma su séptima 'Misión imposible'

El actor ha sido visto en la capital italiana en el set de rodaje de la película, que tuvo que detener su grabación en Venecia el pasado febrero por el coronavirus y acaba de grabar otras escenas en Noruega.

Tom Cruise ha vuelto a meterse en la piel de Ethan Hunt. Seguro que el alter ego del actor estadounidense, acostumbrado a saltar en paracaídas, correr sobre trenes en marcha, escapar a velocidad endiablada a lomos de una moto de gran cilindrada o descolgarse por las paredes de cualquier edificio, y todo sin apenas despeinarse, no contaba con quedarse en casa obligado por una pandemia mundial. Pero eso es lo que ocurrió el pasado febrero, cuando Christopher McQuarrie ordenó suspender el rodaje de 'Mission Imposible 7' en Venecia, donde tenían previsto trabajar durante al menos tres semanas, y paralizó las hazañas e intrépidas acrobacias del héroe de la saga de acción. 

Este martes se ha podido ver al actor y a varios componentes del equipo de la película rodando algunas escenas en las calles de Roma. Cruise, con pantalones y chaleco grises, corbata oscura y en mangas de camisa, no dudó en saludar a los curiosos que se acercaron a la zona de grabación.

Algunos romanos y turistas se encontraron con Cruise en la Via de la Tribuna di Campitelli, a dos pasos de la céntrica Plaza Venecia. En el lugar se han desplegado decenas de trabajadores y coches de lujo, y la central técnica de la grabación ha sido instalada en la plaza frente a la Boca de la Verdad.

Como en otras entregas, el agente secreto recorrerá localizaciones como los foros imperiales, el río Tíber, los muros del castillo de Sant'Angelo, las pintorescas callejuelas del barrio de Monti y otras zonas del corazón romano.

El ayuntamiento romano anunció a bombo y platillo en sus redes sociales el regreso de las cámaras a sus calles y aseguró que la llegada de la nueva 'Misión Imposible' será en medio de "escrupulosas" medidas de seguridad contra el coronavirus.

El consistorio alegó que el rodaje se traduce en una oportunidad "económica muy consistente". Sus productores estiman gastar en Italia unos 35 millones de euros, de los que más de 18 se desembolsarán en la ciudad de Roma.

En concreto la superproducción ha traído a Roma 180 trabajadores, entre actores, cámaras, técnicos y otro tipo de personal, que se alojarán en la ciudad durante las próximas siete semanas.

Unos 1,1 millones de euros irán destinados a impuestos, 800.000 euros al alquiler de espacios privados y se estima que gastarán 1,75 millones de euros en restaurantes y hoteles.

El equipo de la cinta acaba de llegar de Noruega, donde la estrella de Hollywood, de 58 años, ha rodado el tipo de escenas que más le gusta, una de acción, en las que prescinde de dobles que realicen por él los momentos más arriesgados de la toma. Así, se ha podido verle sobre un tren en marcha a toda velocidad.

Desde su inicio en 1996, la franquicia ha revolucionado el género de acción además de ser el escaparate perfecto para su protagonista. Cruise retomará el papel de Ethan Hunt en dos películas más de la saga de acción. Paramount ya ha puesto fecha de estreno para la séptima película: 23 de julio de 2021, pero siempre a la espera de cómo evolucione la crisis sanitaria. La octava entrega se lanzará, en principio, el 5 de agosto de 2022. Christopher McQuarrie dirigirá ambas películas, tras encargarse anteriormente de 'Nación secreta' y 'Fallout'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión