Los cortos rodados en la  III edición de 'Belchite de película' se proyectarán el 22 de octubre en Zaragoza

Esta tercera edición de 'Belchite de película' reunió a más de 120 personas distribuidas en 18 equipos de rodaje procedentes de Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco.

Zaragoza, 6 oct (EFE).- La III edición de ‘Belchite de película/24 horas de cine exprés’ mostrará el próximo jueves 22 de octubre en el salón de actos de la sede zaragozana de la Fundación ...
Corto ganador Belchite de película
Corto ganador Belchite de película
Belchite de Película

La III edición de ‘Belchite de película/24 horas de cine exprésmostrará el próximo jueves 22 de octubre en el salón de actos de la sede zaragozana de la Fundación Caja Rural de Aragón los cortometrajes rodados este fin de semana, los días 2 y 3 de octubre, en la localidad zaragozana.

La ganadora del concurso con el cortometraje ‘San Martín’ fue la navarra Cristina Díaz Busto, mientras que el accésit recayó en ‘0014’, de Félix Zapatero, y el premio del público la benjamina del certamen, Luz Rioné, por su pieza audiovisual ‘Alma’.

Sara Ovejero fue reconocida con el galardón de mejor interpretación femenina por ‘Ojalá que tus ojicos’, y Javier Alonso ha recibió la mejor interpretación masculina por ‘San Martín’.

El premio especial Universidad San Jorge al mejor guión lo consiguió Jorge Marco, creador del cortometraje ‘Semántica’, informa la organización en una nota de prensa.

Esta tercera edición de 'Belchite de película' reunió a más de 120 personas distribuidas en 18 equipos de rodaje procedentes de Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco.

El certamén lo organizó el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con la Aragón Film Commission, Aragón TV, Comarca Campo de Belchite, MGS Seguros, Universidad San Jorge y Fundación Caja Rural de Aragón.

Piezas rodadas y editadas en 24 horas

Todas las piezas audiovisuales presentadas a concurso se grabaron y fueron grabadas y editadas en Belchite en el transcurso de 24 horas, localidad de la que debían incluir alguna imagen reconocible.

Además, los equipos tuvieron que introducir el concepto “especialista” y la hucha de un cerdito como objeto en al menos una escena del cortometraje, que se les proporcionó por los organizadores justo antes de iniciar las 24 horas de rodaje.

Desde la organización del concurso manifestaron su satisfacción “por la acogida que ha tenido un año más ‘Belchite de película’ y por la calidad de los trabajos presentados”, que fueron valorados por José Antonio Aguilar, director del Festival de Cine de Fuentes de Ebro; José Luis Esteban, actor y escritor; Ana Segura, periodista, directora del programa ‘La Torre de Babel’ en Aragón Radio y coordinadora de la web Aragón Cultura; Javier Calvo, docente del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge (USJ); Ignacio Lasierra, profesor de la USJ y director; y Héctor Oliva, director del grado de Comunicación Audiovisual de la USJ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión