El cortometraje 'San Martín', dirigido por Cristina Díaz Busto, vencedor de la III Belchite de película

En el certamen han concurrido más de 120 personas distribuidas en 18 equipos de rodaje procedentes de Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco.

Belchite y su Pueblo Viejo han sido escenario este fin de semana de la III edición del Concurso de Cortometrajes 'Belchite de película / 24 horas de cine exprés', en el que el cortometraje 'San Mar...
Rodaje en la pasada edición de 'Belchite de película'
Rodaje en la pasada edición de 'Belchite de película'
Mit

Belchite y su Pueblo Viejo han sido escenario este fin de semana de la III edición del Concurso de Cortometrajes 'Belchite de película / 24 horas de cine exprés', en el que el cortometraje 'San Martín', dirigido por la navarra Cristina Díaz Busto, ha sido el vencedor de esta convocatoria.

En el certamen han concurrido más de 120 personas distribuidas en 18 equipos de rodaje procedentes de Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco. A lo largo del transcurso de este evento se han extremado las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento de los equipamientos públicos utilizados, para garantizar las medidas sanitarias y velar por la seguridad de participantes, medios de comunicación, vecinos y equipo de organización.

El primer premio del concurso ha sido dotado con 1.500 euros. Asimismo, el accésit -600 euros-, ha recaído en '0014', de Félix Zapatero, y el premio del público, también dotado con 600 euros, se lo ha llevado la benjamina del certamen, Luz Rioné, por su pieza audiovisual 'Alma'.

Además, Sara Ovejero ha sido reconocida como mejor interpretación femenina por 'Ojalá que tus ojicos', y Javier Alonso ha sido galardonado como mejor interpretación masculina por 'San Martín'. El premio especial Universidad San Jorge al mejor guion ha ido a parar a las manos de Jorge Marco, creador del cortometraje 'Semántica'.

Todas las piezas audiovisuales presentadas al concurso han sido grabadas y editadas en Belchite, en el transcurso de 24 horas. Además, los equipos han tenido que introducir el concepto de 'especialista' y la hucha de un cerdito como objeto en al menos una escena del cortometraje.

Desde la organización han expresado su satisfacción "por la acogida que ha tenido un año más 'Belchite de película'" y por "la calidad de los trabajos presentados", que han sido valorados por el director del Festival de Cine de Fuentes de Ebro, José Antonio Aguilar; el actor y escritor José Luis Esteban; la periodista, directora del programa 'La Torre de Babel' en Aragón Radio y coordinadora de la web Aragón Cultura, Ana Segura; el docente del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge (USJ), Javier Calvo; el profesor de la USJ y director, Ignacio Lasierra y el director del grado de Comunicación Audiovisual de la USJ, Héctor Oliva.

La III edición de esta competición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con la Aragón Film Commission, Aragón TV, Comarca Campo de Belchite, MGS Seguros, Universidad San Jorge y Fundación Caja Rural de Aragón.

El próximo jueves 22 de octubre los cortometrajes se podrán visualizar en el salón de actos de la sede zaragozana de la Fundación Caja Rural de Aragón, en la calle del Coso, 29. La entrada será de acceso gratuito con invitación, que se podrán obtener en su página web: 'https://fundacioncajaruraldearagon.es/'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión