Despliega el menú
Ocio y Cultura

análisis

Xiaomi purifica tu casa sin que te enteres

El Mi Air Purifier es un dispositivo que limpia el aire del hogar sin emitir ni un solo ruido

El Mi Air Purifier de Xiaomi limpia el aire y tiene un diseño elegante y discreto
El Mi Air Purifier de Xiaomi limpia el aire y tiene un diseño elegante y discreto
Heraldo.es

El enemigo está en el aire. O puede estarlo. Y no solo se trata del coronavirus. El polen, los ácaros, la contaminación… Partículas que a veces podemos ver, otras oler y la mayoría de veces no percibimos. Pero ahí están, flotando a nuestro alrededor, esperando a ser inhaladas. 

No hay que volverse loco, ni caer presa de la hipocondría. La mayoría de estos enemigos invisibles los derrotamos a diario sin hacer ningún esfuerzo. Nuestros pulmones, la mucosa y el conjunto de nuestro sistema inmunológico está perfectamente preparado para ganar estás pequeñas batallas que se libran todos los días sin que siquiera nos demos cuenta.

Sin embargo, si queremos echar una mano a nuestro organismo, los sistemas de purificación de aire como el Mi Air Purifier 3H de Xiaomi pueden resultar un gran aliado. Con un diseño elegante y discreto, este purificador es extremadamente silencioso y eficiente. Es capaz de capturar un 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micras (un grosor inferior al de un pelo humano), a una velocidad de 6330 litros de aire por segundo, en habitaciones de hasta 45 metros cuadrados, gracias a un filtro HEPA de alta eficiencia que se debe sustituir cada cierto tiempo.

Indicador de impureza

El Mi Air Purifier 3H cuenta con un sensor láser que detecta las partículas y una pantalla led que muestra los resultados. Durante nuestras pruebas, realizadas en un piso del centro de Zaragoza, la mayor parte del tiempo el indicador estaba en mínimos, entre 001 y 005.

Al abrir la ventana en primavera los parámetros crecían entre los 010 y 025, pero el Mi Air Purifier limpia el aire en solo unos minutos. Cocinar o quemar una tostada puede disparar el nivel de partículas por encima de los 050 y otros ‘gadgets’ como un humidificador o el robot aspirador también afectan al nivel de partículas en suspensión. Nada que este pequeño robot estático no pueda limpiar en unos minutos a máxima potencia.

Filtro para 6 meses

El filtro HEPA es capaz de capturar virus y bacterias, pero estos no suelen flotar en el ambiente durante un periodo prolongado de tiempo. En general, después de haber consultado con expertos, este purificador de aire de Xiaomi es un producto indicado sobre todo para personas con patologías previas o alergias que sean más sensibles a un aire con impurezas o para ciudades con altos niveles de contaminación.

Su precio es de 199 euros y cada filtro –que dura en torno a medio año, siempre en función de la cantidad y calidad del aire que deba purificar el dispositivo– cuesta entre 25 y 40 euros

Asimismo, existen filtros específicos que protegen contra el formaldehido o las bacterias.

Etiquetas
Comentarios