análisis

JBL Club One, unos auriculares para aspirantes a DJ

Estos auriculares de JBL tienen un diseño clásico y la exclusiva ecualización de 5 conocidos DJs.

JBL Club One
JBL Club One
Heraldo.es

La cancelación de ruido a venido para quedarse y cada fabricante la implementa en sus auriculares de gama alta para que sus melómanos clientes disfruten de su música abstrayéndose del ruido o incluso de sus a veces molestos compañeros de trabajo. JBL ha incorporado el ANC (Active Noise Cancellig) a su línea Club, un auricular de corte clásico inspirado en los ‘DJs’.

Lo mejor de los JBL Club One es, sin duda, su elegante diseño con materiales de corte noble como el cuero y el metal. La calidad de construcción sólida y flexible se nota nada más cogerlos, con toques modernos como sus almohadillas extraíbles y magnéticas. La pega es su peso, que roza los 380 gramos e impide olvidarse de que los llevas puestos llegando incluso a resultar molestos es sesiones muy largas.

JBL Club One
Los JBL Club One incluyen una compacta y elegante funda de transporte y cables de alta calidad
Heraldo.es

La batería de estos auriculares es eterna. Con la cancelación de ruido activada y conectados a través de ‘bluetooth’ supera las 20 horas. Una carga que se realiza por USB-C en algo menos de dos horas, un poco por encima de la media de dispositivos de la competencia. Si el usuario necesita más tiempo de reproducción, basta con desactivar el sistema de reducción activa de ruido (la cancelación pasiva que ofrecen las acolchadas almohadillas es más que suficiente en muchos casos) para alargar la duración hasta superar las 40 horas de uso ininterrumpido.

Los JBL Club One cuentan con una botonera bastante completa. En el auricular izquierdo han situado el botón de encendido, otro que activa el emparejamiento bluetooth y un tercero que cambia el ANC a un modo ambiente que permite mantener conversaciones sin quitarse el dispositivo. En el auricular derecho se encuentran los dos botones para subir y bajar el volumen –que al mantenerlos pulsados cambian de canción– y otro para controlar la reproducción. El último de los botones, situado bajo el logo de JBL del auricular izquierdo, activa el asistente que haya elegido el usuario. Los Club One son compatibles con Alexa y con Google Assistant, siendo este último el servicio más completo ya que permite leer las notificaciones en voz alta según llegan al teléfono y también responder.

JBL Club One: se doblan para ocupar menos tamaño
JBL Club One: se doblan para ocupar menos tamaño
Heraldo.es

La calidad del sonido es excepcional. Sus ‘drivers’ de 40 mm los sitúan a un nivel equiparable en ‘hardware’ a los mejores auriculares de Sony o Bose y les dotan de unos graves muy profundos y agudos bien definidos. Pero el hecho diferencial de estos JBL Club One viene marcado por el ‘software’. Mediante una aplicación –disponible para teléfonos Android y para iPhone– el usuario podrá escoger entre la ecualización favorita de cinco DJs de reconocido prestigio internacional -Mabel, Armin Van Buuren,y Nicky Romero entre ellos- que han prestado su nombre y su gusto para calibrar estos auriculares. Cada una de ellas es radicalmente diferente y el usuario podrá jugar a encontrar su favorita en función de sus gustos o del tipo de música que reproduzca.

En definitiva, por un precio que ronda los 350 euros, los JBL Club One son unos auriculares de corte clásico y con un gran sonido para disfrutar de horas de reproducción ininterrumpida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión