Despliega el menú
Ocio y Cultura

cosas con botones

Una familia de otra galaxia

Los Galaxy S20 de Samsung son una familia bien avenida con un pequeño pero.

La familia Galaxy S20 va creciendo en pulgadas, número de cámaras y precio.

Sobre el papel parece la familia perfecta. El padre es un grandullón que hace honor a su apellido Ultra (roza las 7 pulgadas) y parece tener energía de sobra (5.000 mAh) para llegar al final del día, además posee una vista perfecta (108 Mpx) a la que no se le escapa un detalle por muy lejos que esté (zoom x100). 

La madre es más ligera y fina, posee las mismas virtudes que el padre, pero es más agradable y manejable, huye de las exageraciones y se centra en lo esencial sin renunciar a las principales virtudes de la familia. 

Pero sin duda, la gran sorpresa en la hija pequeña. Discreta, sencilla y asequible. Conserva todas las virtudes de la familia y las ofrece sin aspavientos en un tamaño que casi parece de ciencia ficción.

En definitiva, la familia Galaxy está formada por tres miembros muy similares y muy diferentes, pensados para usuarios exigentes.

Cosas comunes a toda la familia

La familia Galaxy S20 va creciendo en pulgadas, número de cámaras y precio.
La familia Galaxy S20 va creciendo en pulgadas, número de cámaras y precio.
Heraldo.es

Lo bueno. Pantalla perfecta QHD de 120 Hz. Potencia de sobra para cualquier app o juego del mercado. One UI es un sistema operativo fluido, versatil y funcional.

Lo malo. La batería. 6 horas y media de uso de pantalla y 16 de uso combinado son buenos datos, pero no excelentes. La carga podría ser más rápida.

Samsung Galaxy S20 | El poder en la palma de la mano

El S20 es manejable con una mano y está disponible en color rosa.
El S20 es manejable con una mano y está disponible en color rosa.
Heraldo.es

Lo mejor

Precio. No es un teléfono barato, pero, por 909 euros, es el más asequible de los 3 y ofrece prácticamente lo mismo.

Tamaño. Los teléfonos pequeños están en peligro de extinción. Con solo 163 gr y 7,9 mm, se maneja cómodamente con una sola mano y aún así tiene una pantalla de 6,2 pulgadas deliciosa.

Todo por menos. La misma gran pantalla QHD a 120 Hz, una cámara para fotos perfectas en cualquier circustancia, potencia de sobra para cumplir cualquier tarea o juego.

Lo peor

Cámara. El S20 hace muy buenas fotos con un sensor principal de 12 Mpx, un gran angular de calidad y un zoom x3. Sin embargo, debe admitir que es el menos dotado.

Tamaño. Sus reducidas dimensiones pueden ser una ventaja pero también un inconveniente para usuarios acostumbrados a móviles grandes.

Batería de 4.000 mAh, una cifra que no está mal, pero lo convierte en el familiar con menos depósito. Aun así, su rendimiento es similar al resto con 6,5 horas de pantalla.

Samsung Galaxy S20 Plus | El equilibrio es la mayor virtud

El S20 Plus es un poquito más grueso y pesado que el S10 Plus
El S20 Plus es un poquito más grueso y pesado que el S10 Plus
Heraldo.es

Lo mejor

Equilibrio. No es muy grande ni muy pequeño. No pesa mucho para su tamaño y su gran pantalla de 6,7 pulgadas será de un tamaño perfecto para un gran número de usuarios. Su precio está en un punto medio entre los inalcanzables 1.360 € del Ultra y los 909 del S20.

Cámaras listas para cualquier situación y es que no hacen falta 108 Mpx ni un zoom de 100 aumentos para sacar una foto perfecta de noche y de día. El sensor de profundidad –del que carece el S20 pequeño– le otorga un extra para los amantes del efecto ‘bokeh’.

Lo peor

Indiferencia. Estar en medio le impide destacar claramente en un apartado concreto. Es un gran teléfono por su equilibrio, pero le falta un aparatado en el que batir a sus familiares, un detalle que lo haga único y lo diferencie en un mercado saturado de ‘smartphones’.

Cámaras. El sensor de profundidad aporta muy poco, cualquier usuario habría aprovechado más un macro.

Batería. Se echa en falta una carga más rápida y una mejor optimización de sus 4.500 mAh, para aguantar más horas.

Samsung Galaxy S20 Ultra | Para los que no renuncian a nada

El S20 Ultra tiene cinco sensores traseros, uno de ellos de 108 Mpx
El S20 Ultra tiene cinco sensores traseros, uno de ellos de 108 Mpx
Heraldo.es

Lo mejor

Cámara de otro mundo. Sus 108 Mpx permiten fijarse en cada detalle de una foto sin perder calidad y su zoom x100 mete a un ‘paparazzo’ en el bolsillo. El selfi de 40 Mpx también es excepcional.

Batería. Es un móvil muy gastón, pero se puede configurar para que consuma poco y aguante los días exigentes agracias a 5.000 mAh de depósito.

Pantallón. Además de ser la mejor pantalla jamás vista en un móvil, roza el tamaño de una pequeña tableta. Todo se disfruta más en 6,9 pugadas.

Lo peor

Precio. Pese a que sobre el papel es el mejor móvil del mundo, es difícil justificar su precio, que puede alcanzar los 1.560 euros.

Tamaño. Es un teléfono ingobernable con una sola mano y bastante pesado con sus 222 gramos.

Batería. 5.000 mAh dan para mucho, pero deberían dar para mucho más (apenas se diferencia del S20+). Además, su carga ultrarápida de 45 vatios no se puede aprovechar ya que en su caja viene con un adaptador de 25 W, injustificable para un móvil de este precio.

Etiquetas
Comentarios