Despliega el menú
Ocio y Cultura

Tercer Milenio

Huesca acercará al público asteroides y música en el ciclo de astronomía

El Planetario de Aragón del Parque Tecnológico Walqa en Huesca volverá a ser los próximos 28, 29 y 30 de julio el escenario del ciclo estival de Astronomía, que organiza la Agrupación Astronómica de Huesca.

Instalaciones del exterior del Planetario.
Instalaciones del exterior del Planetario.
Planetario de Aragón

El Planetario de Aragón del Parque Tecnológico Walqa en Huesca volverá a ser los próximos 28, 29 y 30 de julio el escenario del ciclo estival de Astronomía, que organiza la Agrupación Astronómica de Huesca y que en esta XXVI edición se centrará en el Universo, los Asteroides y Cometas y la Música.

El programa consiste en tres conferencias que se impartirán en el planetario a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo y de acuerdo con los protocolo marcados por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por covid-19.

Este ciclo es la actividad más longeva de la Agrupación y por la que a lo largo de 26 años han pasado más de 100 ponentes con conferencias de temática astronómica y/o de sus ciencias afines.

Con la colaboración del Planetario de Aragón se ha trabajado para desarrollar un programa "interesante y atractivo" para todo aquel que esté interesado en el Universo, los Asteroides y Cometas y en la Música, informan desde la agrupación en una nota de prensa.

Manuel Membrado, profesor titular de Astronomía y Astrofísica en el Departamento de Física Teórica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de abrir las sesiones el día 28 con su ponencia “El conocimiento del Universo desde principios del siglo XX”.

El día 29 será el turno de “Asteroides y Cometas y sus relaciones con los humanos (una aproximación)”, a cargo de Fernando Sa, aficionado a la fotografía, astronomía y ciencia en general. La clausura del ciclo, el jueves 30 de julio, correrá a cargo de la profesora de Música Begoña Carrera, quien ha preparado una charla titulada “Musas con... fusas”.

Etiquetas
Comentarios