Muere el actor Ian Holm, Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' y nominado al Oscar por 'Carros de fuego'

El actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de 'El señor de los anillos', ha fallecido a los 88 años.

Ian Holm, el actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson y recibió una nominación al Oscar por su papel en el legendario f...
Una imagen de la película 'El señor de los anillos'
Una imagen de la película 'El señor de los anillos'
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Ian Holm, el actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson y recibió una nominación al Oscar por su papel en el legendario filme 'Carros de fuego', ha muerto en Londres a los 88 años.

"Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia", confirmó su agente al diario británico 'The Guardian' en las que señaló que el intérprete murió por dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía desde hace años. "Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente", concluye.

Con más de un centenar de títulos a sus espaldas como actor, entre los que, además de la trilogía de El señor de los Anillos, se encuentran películas tan populares como 'El quinto elemento', 'Alien, el octavo pasajero', 'El aviador'... Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931 y era miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un Bafta por su papel en "El cañón Bofors" (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en "Carros de Fuego" (1981).

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien ha calificado al actor de "inolvidable" en algunos de sus roles

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión